¿Quieres saber qué ver en Koh Lanta para sacarle partido a tu visita a isla tailandesa o porque quieres ver si te cuadra en tus planes de viaje? ¡Has llegado al lugar indicado! Aunque no aparece casi nunca en las primeras posiciones de los lugares que visitar en Tailandia, en nuestra opinión, es una isla bañada por el mar de Andamán muy interesante si lo que buscas es un turismo más limitado que el de Phi Phi, Phuket o Krabi, playas bonitas y un ambiente un poco más local.
No es que Koh Lanta no reciba turismo, pero quizás el no contar con un aeropuerto o que tengas que tomar un par de transportes desde el más cercano (el de Krabi) ha hecho que todavía se mantenga fuera del radar del turismo de masas. Aun así, cuenta con lanchas y ferrys directos a destinos tan populares como las Islas Phi Phi y Phuket, por lo tanto, visitar Koh Lanta durante 3 o 4 días y luego combinarla con estos rincones, siempre es una buena idea.
Como verás a medida que sigas leyendo, en Koh Lanta tienes playas muy bonitas. Quizás algo menos exóticas que las de otras islas tailandesas como Koh Lipe o Koh Phangan, pero muy disfrutables y, sobre todo, sin grandes grupos de gente. Además, cuentas con varias excursiones interesantes, oportunidades snorkel y buceo increíbles y, como en el resto del país, una variada oferta de restaurantes y alojamientos con buena relación calidad-precio. Por ello, pensamos que merece la pena visitar Koh Lanta y mucho.
¿Cuál es la mejor época para visitar Koh Lanta? La temporada seca va más o menos de noviembre a abril y la de lluvias de mayo a octubre. Si quieres pocas lluvias y menos calor, diciembre, enero y febrero son perfectos.
Gracias a las diversas experiencias que hemos tenido visitando este fascinante país del Sudeste Asiático, después de las que escribimos esta completa guía de Tailandia y el post con consejos para viajar a Tailandia, en esta ocasión nos vamos a centrar en compartir contigo toda la información sobre todas las cosas que hacer en Koh Lanta. También te daremos sugerencias de alojamiento, rutas, consejos y un mapa para que la disfrutes al máximo. ¡Comenzamos!
1. Parque Nacional de Mu Ko Lanta
Declarado en 1990, este parque nacional se ubica al sur de la isla de Koh Lanta Yai, pero, en realidad, ocupa una superficie de 134 kilómetros cuadrados, en los que también se incluyen las islas de Koh Lanta Noi, Koh Rok, Koh Ngai y Koh Ha. En lo que a nosotros se refiere, Koh Lanta Yai es donde centraremos nuestra visita y, si te animas a descubrirlo, te ofrecerá lo siguiente:
Hacer el sendero Leam Tanod Nature Trail, que te llevará algo menos de una hora y en el que tendrás posibilidades de avistar varanos y langures oscuros, entre otros animales. Podrás ir leyendo carteles explicativos sobre la fauna y la flora de Koh Lanta.
Disfrutar de playas sin masificaciones. Es verdad que quizás no son las más bonitas que ver en Koh Lanta, pero pensamos que merecen la pena, sobre todo la parte que está junto al faro, que es muy pintoresca.
Practicar un poco de snorkel.
Algo que tienes que tener presente es que en la zona hay bastantes monos, por lo que ten cuidado con tus pertenencias. Como tendrás que caminar, recomendamos llevar calzado adecuado, así como comida y bebida, ya que es una parte de la isla sin desarrollo turístico.
Precio de la entrada: 200 THB y 20 THB por aparcar la moto.
Horario de apertura: de 8h30 a 17h30.
Parque Nacional de Mu Ko Lanta
2. Katiang Bay (Bamboo Beach), una de las mejores playas que ver en Koh Lanta
Posiblemente, la razón por la que vayas a visitar Koh Lanta sean sus playas, ¿verdad? Pues una de las más interesantes es Katiang Bay, también conocida como Bamboo Beach. Aunque se pueden encontrar varios bares (uno de los más fotogénicos es el Why Not Bar, con hamacas y perfecto para el atardecer), la mayoría de la playa permanece bastante virgen, algo que nos encanta.
Además de darte un baño y pasar tiempo en la playa, te recomendamos dirigirte a la parte sur de esta, donde encontrarás una zona de acantilados, desde la que se puede disfrutar de unas vistas maravillosas de Katiang Bay.
Como en el caso anterior, por la zona rondan monos, que, en busca de comida, pueden robar tus cosas, así que ten mucho cuidado. La entrada es completamente gratuita.
Bamboo Beach, una de las playas más bonitas que ver en Koh Lanta
3. Alquilar una moto, cómo moverse por Koh Lanta
Si te fijas en el mapa de lugares que ver en Koh Lanta que encontrarás al final de este post, hablamos de una isla de cierta extensión. Con varias playas que visitar y otros atractivos como cascadas o manglares, es probable que te estés preguntando cuál es la mejor forma de moverse por Koh Lanta.
Como ocurre con otras islas de Tailandia, la forma más económica y agradable de hacerlo es con una moto de alquiler, ya que se trata de una isla con poco tráfico y carreteras bien asfaltadas. Por supuesto, solo te la recomendamos si cuentas con permiso para conducir y especialmente, si tienes experiencia.
El precio del alquiler oscila entre los 150 y 200 THB diarios, con descuentos si se alquilan para varios días. Por favor, lleva casco y evita conducir con chanclas, priorizando un calzado que agarre. Además, recomendamos alquilar en el propio alojamiento o en alguna tienda de alquileres con buena reputación, para no incurrir en ninguna estafa. Puedes mirar las reseñas de otros viajeros en Google Maps. No dejes nunca tu pasaporte como depósito.
Si sois varias personas, en Koh Lanta también alquilan una especie de tuk tuks, es decir, una moto con una especie de carro anexo. Los precios rondan los 500-600 THB diarios, pero debes tener cuidado al conducirlos, sobre todo en las curvas.
Por cierto, si has decidido llegar a Koh Lanta por libre, es decir, sin traslado organizado hasta tu hotel, en el puerto encontrarás songthaews que hacen los recorridos hasta las diferentes playas donde se encuentran los alojamientos. Te tocará negociar, como siempre. Aun así, si quieres alquilar moto y no vas con demasiadas maletas, también tienes lugares de alquiler en el propio muelle.
Fuente: Viajeroscallejeros