La subsecretaria Legal del Ministerio de Capital Humano, Leila Gianni, quien ganó reconocimiento como uno de los alfiles del Gobierno en la disputa con las organizaciones sociales por los alimentos retenidos en galpones de la cartera, dejará su cargo. "La idea es construir en La Matanza", le explicaron a MDZ desde su entorno. La acompañará en esa misión Ariel Romano, su mano derecha, que también deja la cartera.
Gianni estaba a cargo del área legal que articula las denuncias contra los movimientos sociales por supuestos hechos de corrupción en el uso y distribución de recursos del Estado. Su tarea la llevó a confrontar con el dirigente social y referente del Frente Patria Grande Juan Grabois, con quien se cruzó luego de una audiencia ante la Cámara Federal porteña.
La abogada de 39 años también había quedado bajo la lupa de la opinión pública luego de que se viralizara que había formado parte de todas las administraciones que pasaron por la Casa Rosada desde 2012. Gianni fue funcionaria de Cristina Fernández de Kirchner, Mauricio Macri, Alberto Fernández y también de Javier Milei. A lo largo de su carrera trabajó en la Anses, jefatura de Gabinete y en los ministerios de Ambiente y Justicia, y antes de ponerse la gorra de las Fuerzas del Cielo era conocida por su fervorosa militancia kirchnerista. Sin embargo, hoy es una fiel defensora de las ideas de la libertad.
Tal es así, que su salida del Ministerio que comanda Sandra Pettovello tendría como objetivo su desembarco en el armado de la provincia de Buenos Aires, más específicamente en el partido de La Matanza, según adelantaron a este medio desde su entorno.
Fuentes del Gobierno le aseguraron a MDZ que la salida de Gianni fue "algo consensuado" motivado por los deseos de la funcionaria de dedicarse a la política territorial, "lo cual es incompatible con los tiempos que requiere su cargo actual". "Tarde o temprano, va a suceder. Además, con el nuevo organigrama, hay cambios en la estructura que también influyen en esta decisión",agregaron.
Un colaborador de Sebastián Pareja, principal armador de La Libertad Avanza en territorio bonaerense y presidente del partido local, le confirmó a este medio las intenciones de Gianni de militar en la provincia y señaló que la ahora exfuncionaria estuvo en un acto de militancia en el distrito que gobierna Fernando Espinoza. Sin embargo, de momento no hay ninguna confirmación de que vaya a incorporarse a la estructura libertaria en Buenos Aires.
"Sebastián (Pareja) y Karina (Milei) marcan el rumbo. Estamos preparados para ir donde nos indiquen, ya sea para auditar universidades o caminar La Matanza. Haremos lo que diga el presidente y no haremos nada que afecta la estrategia de su triángulo de poder. Somos soldados y nosotros recibimos órdenes", le planteó Gianni a su círculo cercano, según reveló a MDZ un colaborador.
Si, eventualmente, Gianni se sumara a las filas de candidatos libertarios que quieren disputarle la provincia a Kicillof, la espada legal de Pettovello podría tener revancha de su enfrentamiento con Grabois, que ya anunció que quiere ser candidato a diputado en la provincia. Solo que esta vez, el duelo sería en las urnas.
CON INFORMACION DE MDZOL.COM