Mauricio Macri atacó la gestión de Javier Milei, pero no se despega del oficialismo y defiende su rumbo
POLÍTICAAgencia 24 NoticiasEn medio de la disputa territorial del PRO con La Libertad Avanza, Mauricio Macri desembarcó en Córdoba para plantar la bandera en el bastión electoral del antikirchnerismo y enaltecer la gestión de Gobierno de su partido, en distintos distritos.
En una charla con Guido Sandleris, que fue presidente del Banco Central durante la administración Cambiemos, el expresidente participó de una charla donde calificó a los diputados libertarios como "una tromba" y señaló que los diputados del PRO "no fueron reconocidos como deberían".
"Les prometí que no los iba a abandonar", arrancó Macri en su charla en la Bolsa de Comercio, frente al círculo rojo. Acto seguido, respaldó la gestión y el rumbo de Javier Milei y reconoció que "la gente votó a alguien sabiendo que tenía una psicología especial".
Un rato antes, Macri se reunió con los intendentes que tiene el PRO en la provincia mediterránea. "Se compartieron experiencias y se destacaron los avances en las gestiones locales, impulsando iniciativas que facilitan el crecimiento del sector privado y generan empleo", informaron desde el PRO. Y para desmarcarse una vez más de La Libertad Avanza reafirmaron: "Un ejemplo más de cómo la gestión del PRO se consolida en nuestro país".
La batalla que Macri decidió dar contra La Libertad Avanza casi no tiene matices ideológicos. La gran mayoría del PRO está de acuerdo con los objetivos y el rumbo que traza el Gobierno de Javier Milei. Es por eso, que el expresidente apunta a que su partido se diferencie del oficialismo con la muestra de gestión.
Están convencidos que el PRO puede darle al Gobierno la organización y la buena ejecución de las políticas que quieren llevar a cabo.
En ese escenario se entienden las definiciones de Macri y del PRO por enaltecer la gestión de su partido. "Ellos (La Libertad Avanza) tienen esa intención de destruir, yo de construir que es lo que hay que hacer después de destruir a la casta", dijo el expresidente en la charla con Sandleris.
Previo a eso fue la reunión con los intendentes donde estuvo la de Marcos Juárez, Sara Majorel; de De la Granja, Miguel Pittaro; de Viamonte, Facundo Manzoni; de Villa Allende, Pablo Cornet; de Mendiolaza, Adela Arning.
CON INFORMACION DE MDZOL.COM