El acuerdo que la mesa chica del PRO firmó tras la reunión de los gobernadores con Javier Milei

POLÍTICAAgencia 24 NoticiasAgencia 24 Noticias
f848x477-1632303_1690106_5050

El presidente del PRO, Mauricio Macri, convocó a la mesa ejecutiva del partido para repasar la relación con Javier Milei. Este encuentro se dio inmediatamente después de que el presidente se reuniera con los gobernadores del PRO en Casa Rosada. En el encuentro se repasaron las emergencias y "cuestiones urgentes" de los diferentes distritos de cara al tratamiento del Presupuesto 2025.

"Desde el PRO, concluimos en la necesidad de avanzar en la sanción del Presupuesto 2025 incluyendo como condición estas prioridades de los gobernadores e intendentes. Las mismas, vienen siendo planteadas en los distintos encuentros con el Poder Ejecutivo desde el mes de marzo y son relevantes para la generación de empleo privado en cada uno de los territorios. Siempre garantizando, como ha demostrado nuestro partido con su voto en el Congreso, el equilibrio fiscal", indicaron fuentes cercanas al partido.


Los gobernadores que participaron del encuentro fueron los de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; Ignacio "Nacho" Torres, de Chubut; y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri; quienes este almorzaron con Milei en Casa Rosada. Marcelo Orrego y Claudio Poggi, gobernadores de San Juan y San Luis, respectivamente, también estuvieron con en Balcarce 50.

De la reunión convocada por Macri también participaron los diputados Diego Santilli, María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo. Este último mantiene una estrecha relación con el Gobierno y se reúne periódicamente con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, en Casa Rosada para dialogar sobre los reclamos o inquietudes que pueden tener los distintos funcionarios del PRO, adquiriendo así un espacio para que el partido forme parte de la toma de decisiones del Ejecutivo.

Los intendentes Soledad Martínez, de Vicente López; y Guillermo Montenegro, de Mar del Plata; y Facundo Pérez Carletti, secretario General del PRO, Fernando De Andreis, mano derecha de Macri, también formaron parte del encuentro.

Los mandatarios provinciales llegaron al cónclave con las respuestas que el Gobierno nacional les dio luego de la batería de pedidos, sobre todo relacionados a la coparticipación, las obras y las cajas jubilatorias, con la cual desembarcaron al almuerzo con Milei. 

CON INFORMACION DE MDZOL.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto