Luego de anunciar que no se plegaría al paro convocado por la Mesa Nacional de Transporte, la UTA anunció un paro de colectivos para este jueves, 31 de octubre. Resta conocer cual será el impacto de la medida de fuerza, que no solo se verá debilitada por la decisión de parar otro día que el resto de los gremios, sino también por la posición que puedan tomar los opositores a Roberto Fernández.
Desde la UTA, nunca se unieron al paro de transporte impulsado desde la CGT, al que si se sumarán los trabajadores de ATE y universitarios, sino que mantuvieron distancia hasta definir su puja salarial con el sector empresario. Ahora, tras no encontrar una propuesta salarial que los convenza, desde el sindicato convocaron a una huelga para el jueves 31 de octubre, separado de la medida de fuerza del 30 de octubre.
Los que sí adherirán al paro de transporte del 30 de octubre serán los camioneros, alineados con el Clan Moyano, el Sindicato de Dragado y Balizamiento, la Asociación Argentina de Aeronavegantes, el Sindicato La Fraternidad y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas. Desde estos distintos sectores, criticaron la postura de la UTA frente a la medida de fuerza, ya que debilita el impacto en la población general.
La UTA, al mismo tiempo que enfrenta su conflicto con otros sectores, tiene una guerra interna en el transporte de pasajeros con la empresa DOTA, la cual se separa y no para cuando hay medida de fuerza. Estos trabajadores, se muestran como la oposición a la conducción de Roberto Fernández en el sindicato, por lo que cada convocatoria a paro es una nueva batalla entre ambos sectores.
CON INFORMACION DE MDZOL.COM