Moncler estudia la posibilidad de comprar Burberry

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Tras haber comprado Louis Vuitton, la compañía italiana podría estar interesada en comprar Burberry para crear un gigante de prendas de lujo.

Las acciones de Burberry suben en bolsa más de un 5% este lunes y podría ser el momento perfecto para que Moncler se decida a lanzar una oferta de compra a la firma británica. Los detalles sobre esta oferta no han sido concretado aún. Incluso Moncler ha denominado estos como “rumores sin fundamento” y el grupo inversor Intermonte ha declarado que se trata de “un escenario muy improbable” dada la complejidad de relanzar una empresa de la magnitud de Burberry. Sin embargo, fuentes cercanas a la industria han afirmado que Bernard Arnault, director ejecutivo y accionista mayoritario de Louis Vuitton, estaría “entusiasmado” por esta operación.

Burberry cerró a finales de marzo su año fiscal, con un 34% menos de ganancias y alcanzando los 418 millones. Este resultado obligó a la marca a lanzar un ‘profit warning‘para avisar a los accionistas y el público que las ganancias no cumplirían con las esperadas y tuvo que suspender los pagos a los accionistas para mantener un balance.


Ante estos acontecimientos, Jelena Sokolova, analista senior de acciones, comentaba que el nuevo enfoque estratégico de Burberry en productos como la ropa de abrigo y las bufandas es encomiable y la empresa se está volviendo más pragmática en términos de precios en los últimos meses. A la vez, añadía que siguen habiendo complicaciones debido a su baja participación en las ventas de ropa de abrigo y al aumento de la competencia en este ámbito por parte de marcas como Moncler. La experiencia de la firma italiana en ropa de abrigo y su destreza en el marketing podrían ser un punto de inflexión para Burberry para lograr que recuperase la fuerza que tenía la marca en sus inicios.

Tras finalizar los seis primeros meses de 2024, con un incremento del 24% en su resultado neto y un alza del 8% en las ventas, no cabe duda que Moncler está logrando resistir a la caída de ventas y rentabilidad que muchas otras marcas de lujo están experimentando.

Fuente: Xmag

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