Un colectivo vacío chocó a dos mujeres y terminó sobre la vereda frente a un local comercial este jueves al mediodía en pleno centro de la ciudad de Córdoba.
La unidad de la línea 23, operada por la empresa Tamse, venía por bulevar Chacabuco en la intersección con Illia y se subió a la vereda, impactó a las peatones -que están fuera de peligro- y contra un semáforo y un poste, para terminar frente a un kiosco.
Según informó el comisario general Iván Reina de la Policía a Cadena 3, el chofer sintió un desperfecto técnico momentos antes y se bajó junto a todos los pasajeros. El conductor afirmó que dejó el freno de mano puesto, pero la unidad, sin nadie arriba, avanzó y generó el accidente.
Las peatones arrolladas son una mujer de alrededor de 70 años y otra cercana a los 50, que fueron trasladadas al Hospital de Urgencias. El director del nosocomio, Mariano Merino, dijo a Cadena 3 que ingresaron al hospital y que son estudiadas por personal de emergencias y shockroom. Posteriormente, el secretario de Salud de Córdoba, Ariel Aleksandroff, indicó que se encuentran fuera de peligro y en observación, sin necesidad de internación en terapia intensiva. Según el informe médico, se realizaron estudios exhaustivos, incluyendo una tomografía completa, que no revelaron lesiones en el cerebro, tórax o abdomen.
"La evaluación ecográfica también resultó negativa en cuanto a signos de lesiones o hemorragias. La mujer de 70 años está actualmente en quirófano para una limpieza quirúrgica de una lesión en el cuero cabelludo, además de recibir una sutura. Es una medida normal, no por la gravedad del hecho”, indicó y apuntó que la mujer de 50 años tenía un corte en el labio y la ceja. Ambas pacientes permanecerán en observación; se encuentran estables y orientadas en tiempo y espacio.
"Nos dimos cuenta cuando ya estaba el colectivo. Sentimos el grito de las chicas que estaban abajo del colectivo, de acá no se ve. Se lo vio nervioso al colectivero", dijo a Cadena 3 una de las jóvenes que atiende el local.
Según relató un testigo, el colectivo avanzó unos 30 metros y dio la casualidad que el semáforo para los que iban por bulevar Illia estaba en rojo.
El tránsito fue interrumpido en el carril izquierdo de Chacabuco y de la mano de Illia desde la terminal hacia el Mercado Sur.
"A la altura del puente de plaza España largó una alarma y en la última parada no levantó pasajeros. Antes de bulevar San Juan el chofer nos hizo descender. Fui el último en bajarme y nunca noté que se moviera ni pude ver que se iba. Íbamos alrededor de 10 personas", contó a Cadena 3 Cristian, uno de los pasajeros.
Fuente: Cadena 3