Atropello en el mercado navideño de Alemania

INTERNACIONALESG24NG24N
descarga

El sospechoso de embestir con un coche a un mercado navideño alemán podría haber estado descontento con el trato que el país da a los refugiados sauditas, dijo un fiscal.

Sin embargo, durante una conferencia de prensa este sábado, el Dr. Horst Nopens, jefe de la oficina del fiscal público de Magdeburgo, dijo que todavía no se había determinado el móvil detrás del ataque.

Nopens añadió que el autor había sido detenido e interrogado, y que se entiende que actuó solo. Los próximos pasos serán que la oficina del fiscal público solicite una orden de arresto y lo ponga bajo custodia.

Nopens se refirió a una posible "insatisfacción" por el trato que reciben los refugiados sauditas en Alemania, pero agregó que la oficina "necesitaba más tiempo" para determinarlo.

Esto se produce después de que la ministra del Interior de Alemania dijera que el sospechoso es un islamófobo. Se cree que el sospechoso ayudó a los sauditas, en particular a las mujeres, a abandonar el país.

Nopens sugirió que el sospechoso podría enfrentar cinco cargos por asesinato y 205 cargos por intento de asesinato.

En una conferencia de prensa celebrada este sábado en Magdeburgo, el funcionario de la ciudad Ronni Krug dijo que un niño de nueve años y cuatro adultos murieron en el ataque al mercado navideño.

La emisora ​​pública local MDR informó anteriormente que la víctima infantil era un niño pequeño, citando al primer ministro regional de Sajonia-Anhalt, Reiner Haseloff.

 Un funcionario de la ciudad dijo que el viernes fue un "día negro" para Magdeburgo, al agregar en una conferencia de prensa este sábado que los eventos horribles que se desarrollaron ahora serán parte de la historia de la ciudad para siempre.

El funcionario de la ciudad Ronni Krug dijo que habían estado "profundamente conmovidos" por el ataque con un automóvil de ayer en el que murieron al menos cinco personas y más de 200 resultaron heridas, y agregó que nadie en la administración de la ciudad "durmió bien" anoche.

Dijo que la ciudad de Magdeburgo tomó la "difícil" decisión de cerrar su mercado navideño después del incidente fatal del viernes, por razones que se "explican por sí mismas".

Agregó que las luces navideñas de la ciudad también se apagarán en el futuro cercano, aunque mantendrán conversaciones con los políticos estatales sobre cuándo podrían volver a encenderse, ya que ofrecen una "señal de esperanza" a la gente.

El canciller alemán Olaf Scholz asistirá a una vigilia en la tarde de este sábado en la Johanniskirche (Iglesia de San Juan) de Magdeburgo, cerca del lugar del ataque con un coche el viernes por la noche, según ha informado la cadena afiliada de CNN, NTV.

El servicio comenzará a las 19:00, hora local, según han informado las autoridades.

Ya se han reunido multitudes fuera de la iglesia, mientras decenas de personas depositan ramos de flores y velas en memoria de los afectados por el ataque mortal en la ciudad el viernes por la noche.

Un flujo constante de dolientes, jóvenes y mayores, ha estado visitando la iglesia durante todo el día. Las sirenas ocasionales de los vehículos de emergencia han roto el silencio de las calles, que de otro modo serían tranquilas.

Todas las instituciones culturales municipales de Magdeburgo, incluidos teatros y museos, permanecerán cerradas durante los próximos días como señal de duelo, ha dicho la alcaldesa de la ciudad, Simone Borris.

 
 

Fuente: CNN

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto