Si estás buscando el destino perfecto para tus próximas vacaciones junto a la familia, a la pareja o a un grupo de amigos y deseás explorar un lugar de alto interés que cuente, a la vez, con un valioso legado histórico, artístico y cultural y con unos atractivos naturales capaces de emocionarte, deberías sin duda considera Grecia.
Particularmente, vale la pena conocer en detalle las características y los puntos fuertes del archipiélago de las Islas Cícladas, que se encuentra en el centro del Mar Egeo y que está caracterizado por más de 200 islas maravillosas. Puede ser que no todos sepan que el nombre peculiar del archipiélago se refiere a la posición geográfica de las islas, que están ubicadas en un círculo alrededor de la isla de Delos, que en la mitología griega es considerada sagrada. Así que, no te pierdas la ocasión de descubrir todo sobre uno de los mejores destinos de Grecia:
Santorini
Miconos
Siros
Milos
Tenos
Delos
Naxos
Andros
Íos
Serifos
De toda forma, no te olvides de los otros maravillosos archipiélagos griegos, que cuentan también con numerosas islas capaces de dejar sin aliento a todo el mundo. Por consiguiente, desvelá cuáles son las mejores islas de Grecia a fin de armar un itinerario de ensueño por el Mar Mediterráneo.
Santorini
Uno de los destinos más célebres y deslumbrantes de las Islas Cícladas es, por supuesto, Santorini, que es una de las islas griegas más conocidas en el mundo y más deseadas por los turistas. Se trata de la isla más meridional del archipiélago y cuenta con una superficie de más o menos 70 kilómetros cuadrados.
Santorini es un excelente centro turístico por numerosas razones. Ante todo, cuenta con una naturaleza y unos paisajes realmente excepcionales. Además de esto, es uno de los lugares más característicos de Grecia y cuenta con muchas atracciones interesantes y divertidas. Por consiguiente, no te pierdas lo mejor que ver en Santorini junto a la familia, a la pareja o a los amigos.
Miconos
Miconos es otra de las islas griegas más conocidas y encantadoras. Se encuentra cerca de las islas Tinos, Naxos, Paros, Siros y Delos y es bastante pequeña, ya que cuenta con una superficie de más o menos 85 kilómetros cuadrados.
Miconos es conocida por ser uno de los centros turísticos más considerables del país: en efecto, cuenta con servicios de todo tipo, sobre todo bares y restaurantes en donde probar lo mejor de la comida local y locales nocturnos en donde escuchar música, bailar y disfrutar de la compañía de los demás.
Sin embargo, esta isla es muy conocida también por su deslumbrante naturaleza: conocé, pues, las mejores playas de Miconos.
Siros
La ya mencionada isla de Siros se encuentra cerca de Miconos y es también de las más recomendadas del archipiélago de las Islas Cícladas. Siros es más grande de Miconos, ya que cuenta con una superficie de más o menos 200 kilómetros cuadrados.
Hay que saber que esta isla está caracterizada por un puerto extremadamente importante, que a lo largo de los siglos ha constituido un importante pivote alrededor del que ha girado el país. Por lo tanto, Siros cuenta con una interesante y valiosa mezcla de tradiciones, y con culturas muy diferentes. Por último, en Siros se han realizado varias excavaciones arqueológicas que han sacado a la luz restos de varias épocas, gracias a los cuales es posible conocer todo sobre la historia de esta isla.
Milos
Otra isla realmente hermosa del archipiélago de las Islas Cícladas es Milos, que cuenta más o menos con 160 kilómetros de superficie. Esta isla es muy conocida por su gran valor histórico, artístico y cultural, ya que en sus magníficas costas han sido sacados a la luz restos arqueológicos de las épocas minoica, helenística, romana y bizantina.
Milos, que se encuentra en la parte suroccidental del archipiélago, es muy conocida por la belleza de sus aguas y, sobre todo, de sus acantilados fragmentados de todas las formas y de todas las dimensiones, que crean unos paisajes capaces de dejar sin aliento a todos los turistas.
Tenos
Vale la pena, después, conocer otra de las Islas Cícladas que quizás no has considerado para tus próximas vacaciones junto a la familia, a la pareja o a un grupo de amigos, es decir Tenos.
Se trata de una isla bastante grande, ya que cuenta con una superficie de más o menos 200 kilómetros cuadrados. Hay que saber, también, que Tenos ha sido habitada desde la Antigüedad, razón por la cual ha sido un importante pivote alrededor del que ha girado la vida de Grecia por mucho tiempo. Hoy en día, de toda forma, representa un excelente centro turístico, que a pesar de no ser de los más frecuentados, puede ofrecer mucho a los turistas que quieren descubrir Grecia.
Delos
Delos, que se encuentra cerca de Miconos, como se ha mencionado anteriormente, es de las islas más peculiares del archipiélago de las Cícladas. Ante todo, es una isla muy pequeña, ya que cuenta con una superficie de menos de 4 kilómetros cuadrados.
Además de esto, hay que saber que constituye uno de los lugares más sagrados de todo el país, ya que, según la mitología griega, ha sido el lugar de nacimiento del dios Apolo. Delos, después, es muy considerable también del punto de vista histórico, artístico y cultural: es la sede de uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Grecia. Es justamente por esta razón que esta isla fue reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Naxos
La isla más grande del archipiélago de las Cícladas es Naxos, que cuenta con una superficie de más o menos 430 kilómetros cuadrados. Se trata de otra de las islas más importantes de la mitología griega, ya que la leyenda narra que haya sido el lugar en donde Teseo hizo escala después de haber matado al Minotauro, el monstruo que fue encerrado en el laberinto de Creta.
Además de esto, Naxos, como todas las otras Islas Cícladas, es conocida por la belleza de su naturaleza y particularmente de sus playas divinas. Por consiguiente, si deseás visitar este destino único, desvelá qué ver en la Isla de Naxos.
Andros
La isla más septentrional del archipiélago de las Cícladas es Andros, que es también una de las más grandes. En efecto, esta isla cuenta con una superficie de más o menos 380 kilómetros cuadrados.
Hay que saber que Andros, que no es de las más frecuentadas por los turistas, es una de las islas griegas más verdes, ya que su naturaleza floreciente e incontaminada es sin duda la protagonista. Por lo tanto, esta isla está perfecta para los amantes de los animales, de la naturaleza y de los deportes al aire libre, sobre todo el senderismo.
Íos
Otra isla de las que es imposible olvidarse hablando de lo mejor de las Islas Cícladas es Íos, una isla montañosa que cuenta con unos paisajes realmente divinos. Esta isla no es muy grande, ya que está caracterizada por una superficie de más o menos 110 kilómetros cuadrados. Sin embargo, constituye uno de los centros turísticos más importantes del país, sobre todo para los jóvenes, ya que la isla cuenta con muchos bares, restaurantes y locales nocturnos.
Uno de los atractivos más considerables de Íos es la tumba del poeta Homero. De toda forma, hay varios restos arqueológicos muy interesantes que te permitirán conocer en detalle la historia y la fascinante mitología de la civilización griega.
Serifos
La última de las Islas Cícladas más conocidas y apreciadas por los turistas es Serifos. Esta pequeña isla deslumbrante está ubicada en la parte occidental del archipiélago y está caracterizada por una superficie de más o menos 70 kilómetros cuadrados.
Esta magnífica isla cuenta con muchas atracciones interesantes tanto para los amantes de la historia y del arte, ya que está caracterizada por un gran legado histórico y cultural, como para los amantes de la naturaleza, de los animales y de las playas, ya que en Serifos se encuentran algunos de los paisajes más deslumbrantes de Grecia. Por último, hay que saber que Serifos cuenta también con los típicos pueblos griegos caracterizados por las casitas blancas y las flores en los balcones.
Descubrí el Mar Mediterráneo viajando con Costa
Esos eran algunos de los mejores lugares del archipiélago de las Islas Cícladas, la joya de Grecia. En efecto, gracias a su increíble legado histórico, artístico y cultural, a su naturaleza capaz de dejar sin aliento y a sus playas maravillosas, vale la pena considerar este destino inigualable.
Fuente: Costa Cruceros