Lo mejor para visitar en las Islas Caimán

TURISMOG24NG24N
descarga (1)

Si eres un amante de las playas tropicales, de la naturaleza, de los animales y de los deportes acuáticos, podrías haber encontrado el destino perfecto para tus próximas vacaciones junto a la familia, a la pareja o a un grupo de amigos. Se trata del archipiélago de las Islas Caimán, que es uno de los lugares más impresionantes de todo el mundo.

Las Islas Caimán se encuentran entre Cuba y la costa de Honduras, es decir en el Mar Caribe, y son un territorio británico de ultramar. El archipiélago está formado por tres maravillosas islas: Gran Caimán, Pequeña Caimán y Caimán Brac. 

Sin duda, estas islas representan unos centros turísticos excelentes, ya que cuentan con innumerables lugares de interés y ofrecen a los amantes de los viajes la posibilidad de participar en varias actividades al aire libre y de practicar deportes. Así que, desvelá cuáles son las etapas más recomendadas del archipiélago a fin de armar el mejor itinerario de viaje:

George Town
George Town es la ciudad principal y capital del maravilloso archipiélago de las Islas Caimán. Se encuentra isla más grande, es decir Gran Caimán, y es un centro financiero y turístico muy importante. 

En efecto, George Town, así como las Islas Caimán en general, cuenta con unas playas paradisíacas de arena blanca y fina y con unas aguas transparentes y calmadas que son el hogar de una impresionante vida submarina, que es muy variada. Entre las playas más recomendadas que vale la pena visitar junto a los seres queridos están sin duda Seven Mile, Cayman Kai y Rum Point.
Descubrí George Town
Playa Seven Mile
Como se ha mencionado anteriormente, la Playa Seven Mile es una de las atracciones de las Islas Caimán que sin duda hay que visitar junto a los seres queridos. En efecto, es considerada la mejor playa de todo el archipiélago.

Esta playa cuenta con una extensión de casi 10 kilómetros y es un verdadero paraíso natural: las palmeras verdes brillante, la arena blanca y suave y las aguas turquesas crean un paisaje realmente espectacular. La Playa Seven Mile, después, cuenta con todas las comodidades que los turistas puedan desear y con la posibilidad de practicar deportes y participar en actividades al aire libre.
El Parque Botánico Reina Isabel II
Otra atracción clave de la isla de Gran Caimán que vale la pena visitar junto a la familia, a la pareja o a un grupo de amigos es el Parque Botánico Reina Isabel II, que está ubicado en la parte oriental de la isla y es muy grande.

Se trata de un parque realmente hermoso, en donde es posible conectar con la naturaleza y admirar la biodiversidad de este maravilloso archipiélago. En efecto, en el Parque Botánico Reina Isabel II tendrás la oportunidad de admirar innumerables especies de animales, plantas, árboles y flores y de conocer un poco más la cultura y la historia del archipiélago de las Islas Caimán.
Las cuevas de cristal
    

Como ya habrás entendido, las Islas Caimán cuentan con muchas atracciones increíbles además de las playas paradisíacas. En efecto, este archipiélago está caracterizado por una naturaleza increíble que sin duda te dejará sin palabras. Una etapa que no te puedes perder por ninguna razón, por lo tanto, son las maravillosas Cuevas de Cristal.

En estas cuevas, en efecto, podrás admirar la acción del tiempo y de las gotas de agua que han creado estalactitas y estalagmitas de todas las formas y dimensiones que están caracterizadas por mil matices de blanco y amarillo. Hay que saber, por último, que el recorrido por las Cuevas de Cristal es bastante largo, ya que dura más o menos una hora.

Stingray City es probablemente uno de los lugares más célebres y frecuentados de las Islas Caimán. Se trata de un banco de arena que está rodeado por las aguas cristalinas poco profundas y por un paisaje increíble, que parece un sueño que se ha vuelto realidad.

La peculiaridad de este lugar es que se trata del hogar de las rayas sureñas, que es posible admirar desde muy cerca nadando o haciendo snorkel y buceo junto a los seres queridos. Hay que saber, además, que estos animales fascinantes aceptan la interacción humana. Por consiguiente, en Stingray City tendrás la oportunidad de relacionarte con las rayas rodeado por un paisaje realmente divino.
El Pueblo de Hell
Otra atracción clave que se encuentra a poca distancia de George Town y que vale la pena visitar junto a la familia, a la pareja o a tu grupo de amigos es el pequeño pueblo de Hell. Este lugar es muy conocido por una peculiaridad natural: en los alrededores del pueblo se encuentran unas formaciones de piedra caliza extremadamente fragmentadas.

Estas rocas extrañas, de varias formas y dimensiones, están caracterizadas por el color negro y por unos pináculos rocos muy peculiares. Hay que saber que por esta razón no se puede caminar sobre las piedras, pero en toda la zona hay plataformas que permiten observar las formaciones rocosas.
Pequeña Caimán
Pequeña Caimán es la isla más extensa de las tres que forman el archipiélago. En efecto, esta isla cuenta solamente con 26 kilómetros cuadrados de superficie. Sin embargo, se trata de un lugar excepcional que merece ser visitado junto a los seres queridos. 

Esta isla, en efecto, es muy conocida por la tradición de la pesca y por el buceo. Por lo tanto, si eres un amante de la naturaleza y de los animales, este es el destino de tus sueños. Hay que saber, de hecho, que Pequeña Caimán cuenta también con una reserva natural que trata de proteger este paraíso.
Bloody Bay Wall
Como se ha mencionado anteriormente, uno de los puntos fuertes de Pequeña Caimán es la excelente vida submarina, razón por la cual esta isla es el paraíso de los amantes del buceo. 

Hay que saber, en efecto, que el mejor lugar de la isla para explorar el maravilloso mar de las Islas Caimán y admirar desde muy cerca innumerables especies de animales acuáticos y de plantas submarinas es Bloody Bay Wall. Se trata de una montaña submarina que cuenta con una pared extremadamente escarpada. La parte más alta de la montaña, es decir la más superficial, es el hogar de innumerables peces, cangrejos, pulpos y mucho más.
El naufragio del Kittiwake
Otro lugar imprescindible para los amantes del buceo se encuentra cerca de la Playa Seven Mile, en la isla de Gran Caimán. Se trata de los restos del Kittiwake, un histórico navío. Después de su hundimiento, que ocurrió en el año 2011, este viejo barco se ha vuelto el hogar de una impresionante vida submarina.

Por consiguiente, los restos del Kittiwake hoy en día son muy conocidos entre los amantes del buceo, ya que su exploración es bastante fácil. El viejo navío, en efecto, se encuentra a menos de 20 metros de profundidad y puede ser observado también de la superficie del agua haciendo snorkel.
La Granja de Tortugas
    

Por último, una etapa de la isla de Gran Caimán que sin duda hay que visitar junto a tus seres queridos es la Granja de Tortugas, conocida como Cayman Turtle Centre. Se trata de una de las atracciones más conocidas del archipiélago y de una institución fundamental para la protección ambiental.

La Granja de Tortugas se encuentra en el Parque Boatswain y cuenta con la posibilidad de admirar desde muy cerca la fauna de las Islas Caimán, por ejemplo haciendo snorkel. Además de esto, hay también la posibilidad de desvelar en detalle las tradiciones locales a través de las creaciones de los artesanos.
Descubrí el Mar Caribe navegando con Costa
En conclusión, estas eran las atracciones más célebres y emocionantes del archipiélago de las Islas Caimán. Por consiguiente, si deseás descubrir este rincón paradisíaco junto a tu familia, a tu pareja o a tus amigos, deberías sin duda considerar estas etapas para armar tu itinerario de viaje.

CON INFORMACIÓN DE COSTA CRUCEROS. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto