La fulminante reacción de Mauricio Macri por el pase de Diego Valenzuela a las filas de La Libertad Avanza
POLÍTICAAgencia 24 NoticiasTras la confirmación de la fuga del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, a las filas de La Libertad Avanza (LLA), el expresidente Mauricio Macri reaccionó a través de su cuenta de X, pero sigue guardando silencio ante el éxodo de dirigentes del PRO al espacio libertario.
Pese a que todavía evita hacer un pronunciamiento verbal, probablemente porque todavía evalúa su estrategia a seguir, el titular del PRO utilizó las redes para lanzarle un mensaje a quien fuera uno de sus dirigentes más fuertes en la provincia de Buenos Aires.
"Nosotros cuando veamos que Valenzuela reparte la boleta cortada de libertarios", fue el mensaje que retuiteó Macri, acompañado de un video propio con un irónico gesto.
La huida de Valenzuela cayó tras varios meses de tensión por la fracción del espacio amarillo entre los partidarios de una fusión con LLA y quienes, como Macri, prefieren preservar su identidad.
En ese marco, el mensaje de Macri no es casual: el intendente de Tres de Febrero, con excelente imagen dentro de su municipio, hizo la propia en las últimas dos elecciones y repartió boletas cortadas tanto en las elecciones del 2019, cuando Mauricio Macri perdió en primera vuelta frente a Alberto Fernández, como en 2023, donde Javier Milei llegó a la presidencia.
Cómo Valenzuela se vistió de violeta
El jefe comunal informó su salida del PRO a través de las redes sociales, donde detalló las razones de su decisión de sumarse al oficialismo y resaltó que, además de conocer a Milei hace más de 30 años, "confía en su capacidad para transformar el país".
"Los argentinos han elegido un rumbo que trasciende partidos y personas, un cambio que transforma el país, la economía y sus vidas. Este camino es el que he venido impulsando en Tres de Febrero, donde derrotamos viejas estructuras políticas, transformamos los barrios, bajamos impuestos y generamos trabajo genuino con una gestión eficiente", justificó Valenzuela.
Para cerrar, afirmó: "Este es el momento de actuar sin especulaciones personales, consolidar el cambio y dejar atrás el populismo, la inflación, los piquetes y la desesperanza".
Pese a que su incorporación al oficialismo estaba cantada por el acercamiento que tuvo al presidente en los últimos meses, no dejó de ser un vaso de agua fría en la órbita macrista que se prepara para enfrentar una fuerte ola de fugas hacia las fuerzas del cielo.
CON INFORMACIÓN DE MDZOL.COM