Ailén Bechara: "Perdí dos embarazos: la que lo pasa sabe lo que se siente"

ESPECTÁCULOG24NG24N
descarga (3)

Ailen Bechara comenzó en el mundo del espectáculo cuando tan sólo tenía 21 años en "A todo o nada", que conducía Guido Kaczka por El Trece. De a poco, fue forjando su propio camino en los medios y pasó por diferentes realitys y programas de televisión. Actualmente, posee más de 2 millones de seguidores en Instagram y lanzó su propia marca de trajes de baño.

Además, el último 26 de diciembre, selló su amor con Agustín Jiménez y dieron el "sí, quiero" en el civil, mientras que el 27 hicieron una gran fiesta, en donde estuvieron rodeados de sus amigos, familia y todos sus allegados.

"El casamiento nos cambió los dos. Estoy más tranquila, más segura, más feliz. Como que me relajé. Tal vez, internamente lo necesitaba. La verdad, no sé qué fue, pero estoy diferente. Me siento plena. Todo el mundo me decía que no te cambiaba nada, que sólo era un papel, pero a mí me cambió, no por el papel en sí, sino que siempre soñé con una boda, el vestido, la fiesta. Bien Susanita", contó en esta entrevista exclusiva para Para Ti.

"Ese día fue hermoso. Fue todo muy improvisado, lo organizamos en 20 días. Sucedió que íbamos a festejar en 2025, pero, luego de que perdí un embarazo, Agustín sabía que me quería casar e íbamos hacer un civil chiquito, hasta que nos dimos cuenta que la lista de invitados era larguísima, por lo que pasamos de un almuercito a un fiestón", explicó Ailén con una sonrisa de oreja a oreja recordando cómo fue el gran día en el que contrajo matrimonio con Jiménez.

Bechara y el representante de futbolistas están juntos desde 2016. "Estamos desde hace ocho años y con un nene de seis, Francisco. Nos pusimos a convivir en junio de 2017. Y me amarecé muy rápido. En 2018, nació Fran, que el día de la boda estaba con un poco de vergüenza, pero es un amor. Es un niño muy especial", contó Bechara.

 Ailén Bechara explicó cómo se enteró que perdió su embarazo de dos meses a días de casarse
- ¿Cómo fue cuando te enteraste que habías perdido el embarazo antes de casarte?

- Fran por suerte no lo sabía porque con la experiencia anterior aprendí. Lo tenía guardado hasta que no sea 100% seguro. Estaba con mucho miedo, por lo que la mejor decisión que tomé fue no contarle, ya que hoy es muy consciente de todo.

Por otro lado, me iba a casar embarazada y, de pronto, no, así que un poco también los planes cambiaron en torno a eso. Iba a ser algo más tranquilo y después fue todo más arriba. Además, sucedió en el medio de todos los preparativos.

El 18 de diciembre, había organizado una cena con amigas muy tranquila, era "la última cena de soltera". Era muy tranquila porque no podía ni siquiera tomar un vaso de vino y, después que pasó ésto, mis amigas me dijero: "¿Te gustaría que te organicemos una buena despedida de soltera?" Y dije que sí. Me mimaron. Yo me enteré el 13 de diciembre.


- ¿Estabas con Agustín cuando te enteraste?

- En el momento en el que me entero, no. Estaba con mi suegra y Agustín estaba en Madrid. Tenía turno a las 4 de la tarde y me acompañó ella. Y cuando le veo la cara a la ecógrafa me di cuenta que algo no andaba bien, porque claramente no era la primera ecografía que yo iba de este embarazo.


 Bechara contó que sus amigas la mimaron luego de que perdió el embarazo.
- Luego de tu primer embarazo, ¿Sentías algo en tu interior por este nuevo?

- Sí, ya vas con miedo o sabiendo que puede pasar algo y era como la cuarta eco que me hacía. Y, le vi la cara a la ecógrafa, que no me decía nada, porque lo primero que quiero que me digan es "está todo bien", pero estaba en silencio, por lo que le pregunté y me dijo que no sentía latidos. Mi suegra me agarró la mano fuerte.


Me metí en el baño para cambiarme y le mandé un corazón roto a Agustín. Y fue como él entendió todo. De ahí, me fui a hacer la prueba de vestuario y estaba desencajada, pero tenía que tomar decisiones pronto acerca del vestido. Por suerte, ese día, no tomé ninguna porque tenía que cambiar todo, ya que tenía un volado para disimular una panza.

 Ailén estaba con su suegra el día que se enteró que perdió el embarazo.
- Así como no se lo contaste a tu hijo por precaución, ¿nadie más lo sabía?

- Lo sabían mis amigas y mis más cercanos porque explotaba de emoción. Pero, con el embarazo anterio, Fran era muy chiquito y tuve la inconsciencia de contárselo. Calculo que no lo recuerda, ya que tendría un año y medio, o dos. No me acuerdo ni cómo le había dicho. Pero él tampoco se acuerda porque era muy bebé. Entonces, claramente, al haberlo perdido, ahora sí entiende todo, entonces la primera precaución fue no contarle.

El motivo por el cual Ailén Bechara perdió dos embarazos
- ¿Los médicos te explicaron en dónde está la falla cromosómica por la cual perdiste el embarazo?

- Cuando vos perdés un embarazo, te lo pueden sacar de tres maneras: perder, naturalmente o expulsarlo. A mí no me pasó eso, te pueden hacer un raspaje, que es medio peligroso, porque te pueden dañar el útero, por pastillas abortivas o lo que yo hice es por una intervención, que te sacan el embrión o el bebé y te lo mandan a analizar.

Cuando me llegó el resultado, decía falla cromosómica. Sinceramente, puede pasar, es como parte de la naturaleza y con todos los médicos con los que hablé me dijeron que es lo más normal del mundo que pase esto. Con este segundo embarazo, me hice lo mismo, pero aún no me llegó el resultado.

 Contó que el primer embarazo que perdió fue por una falla cromosómica.
Empezamos a escarbar un poquito de cosas mías y me tengo que hacer el estudio de trombofilia y un montón de cosas para descartar. A su vez, el de fertilidad ya me lo hice y me da que estoy muy bien. Embarazada me quedo, el tema es que a los dos meses, en dos ocasiones, se me detuvo.

- ¿En qué se diferencia el embarazo de Francisco con estos dos?

- No lo sé, pero me acuerdo que a Fran me lo tuvieron que sacar de urgencia porque, cuando voy a hacerme un monitoreo en las últimas semanas, no tenía líquido amiótico. Y después me mandaron a estudiar la placenta y estaba vieja. Igual, el embarazo de Fran había sido bárbaro, nunca tuve ningún problema. Así que hay que esperar el resultado y empezar a hacerme estudios. Antes, para hacer los estudios de trombofilia se esperaban tres abortos y ahora por suerte son dos.

 Recordó que a su hijo, Fran, lo tuvieron que sacar de urgencia.
- Luego de que contaste que habías perdido dos embarazos, ¿qué sentiste con la cantidad de mujeres que te escribieron contándote sus casos?

- Me escribió una gran cantidad de mujeres contándome sus casos y la verdad que es como que nos abrazamos entre nosotras, porque la que lo pasa es medio la única que sabe lo que se siente.

- ¿Y cómo repercutió en tu pareja?

- Ambos estábamos muy ilusionados. Él tal vez es más de guardarse para adentro y de llorar a escondidas y yo soy más de todo para afuera y mostrarlo y llorar en público. Cada cual hace el duelo como puede, pero sí le afectó claramente. Por suerte, es muy compañero. Me acuerdo que, la primera vez, yo estaba tan mal que fuimos a un cura, al padre Fede, nos fuimos hasta Cañuelos, porque yo no lo podía entender y le hablaba y le hablaba.

 
Ahora, con éste creo que sucedió en medio de una vorágine, porque estaba organizando el casamiento, estaba con lo de la marca, lanzándola a días y no tenía tiempo de pensar, pero, cuando estaba sola, me agarraban medio ataques de llanto. Hablaba con mi psicólogo y le decía "no entiendo por qué me puse así" y me explicaba que eran las hormonas del embarazo, que todavía estaban en mi cuerpo, ya que se modifica todo.

 Ailén contó que, luego de perder el embarazo, le agarraban ataques de llanto.
Ailén Bechara contó qué hizo para sobrellevar la pérdida de su embarazo
- ¿Cómo lo canalizaste?

- Soy llorona. Llanto y gimnasio. Salía a correr y eso me permitio estar sola, poner música, hacer mi vida, permitirme ese momento y ese lugar. No me llenaba de ruido todo el tiempo, en el sentido de distracciones. Lo atravieso y me gusta mucho estar sola. Estoy en mi casa, ordenando cosas, me meto para adentro y lo canalizo así. Me gusta hacer gimnasia, es mi momento de conectar.

- ¿Han pensado en tomar otras medidas para ser padres?

- No. Yo tendría 3 hijos, me imagino una familia gigante. Además, tengo probabilidades de quedar de mellizos y sería genial. Me encantaría quedarme embarazada mil veces, con todo lo que implica, porque es un cambio para la mujer increíble. Aunque, por el momento, voy hacerme los estudios y yo sé que voy a quedar y que voy a tener, hay que detectarlo. Me imagino de grande con muchos hijos.

 Bechara contó que desea volver a quedar embarazada y tener una familia numerosa.
- ¿Cuáles son tus planes a futuro?

- Estoy con mi marca de trajes de baño y estuve esperando el momento de lanzarla durante tanto tiempo. La idea es expandirme, las importo de Brasil y también lencería pero bueno. Mi idea es también hacer ropa deportiva, de yoga, tener complementos. Estoy muy metida porque es el sueño de mi vida.

Mi familia es toda comerciante, me crié en el rubro y es algo que me encanta hacer, lo disfruto, siento que es lo que sé hacer, así que estoy a full con eso porque la evolución de la gente es muy positiva.

 Acaba de lanzar su propia marca de trajes de baño.
También, estoy en el programa "Paso en América" y me re divierto. Estoy feliz, nos divertirnos, son todos son re copados. Estoy chocha.

Fuente: Para Ti

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto