




El presidente Javier Milei afirmó que en función de las reformas económicas que impulsa su gobierno, para mitad de 2026 "la inflación se terminó" y destacó que esto estará acompañado por profundas reformas tributarias y financieras.

"Para el año que viene a mitad de año la inflación se terminó", sostuvo Javier Milei, al tiempo que destacó la presencia en la Argentina de Jesús Huerta de Soto, y dijo que las teorías de este economista español sirven de "inspiración" para su Gobierno, según señaló en una entrevista con Radio Rivadavia.
"En 30 años la Argentina será una de las principales potencias mundiales", expresó el presidente, al tiempo que destacó: "Las reformas que estamos haciendo en el plano financiero, y que hoy nadie mira, para crear una banca mucho más sólida en las cuales trabaja el presidente del Banco Central, Santiago Bausili".
También afirmó que el Gobierno está haciendo todo para que el dólar se ubique cerca del piso de la banda de flotación, actualmente en la zona de $ 999,50.
"Estamos haciendo todo para que el dólar vaya a la banda inferior. Con los dólares que vamos a juntar el tipo de cambio para la cobertura de la base amplia sería $ 900", afirmó el jefe de Estado.
Además, Javier Milei indicó que el precio del dólar puede tener volatilidad "un día puede subir y otro puede bajar. Es parte de la vida es lo que yo llamo aprender a flotar".
Asimismo, afirmó que "si Argentina se mantiene en este camino en 30 años estaremos a la par de Suiza e Irlanda y por encima de Estados Unidos".
"Yo dije que el cepo era una política inmoral y lo sacamos", enfatizó.
CON INFORMACION DE MDZOL.COM





Karina Milei controlará las cadenas nacionales en lugar de Manuel Adorni








El cardenal italiano Pietro Parolin es apuntado como quien más posibilidades tiene de ser elegido Papa




