Rosario. Retiró una suma millonaria de una financiera y se los robaron cuando llegó a su casa

POLICIALESG24NG24N
descarga (7)

Un hombre retiró en la tarde del jueves un bolso con 8,5 millones de una financiera del microcentro y al dirigirse a su casa se percató de que un auto lo perseguía. Cuando se detuvo en las inmediaciones de su vivienda, en la zona norte, lo abordaron al menos tres hombre armados que le robaron el dinero.
La víctima, de 68 años, hizo la denuncia inmediatamente luego del hecho. Poco después, la Brigada Motorizada detuvo a pocas cuadras a un hombre con1,6 millones de pesos en una mochila y precintados como si hubieran salido de un banco. El sospechoso quedó demorado hasta que Fiscalía pueda hacer las averiguaciones correspondientes.

Rápido operativo
Según denunció la víctima, tras realizar el retiro del dinero en el Corrientes al 800 notó en el trayecto de regreso a su hogar que un vehículo lo seguía de cerca. Al llegar a la cuadra de Agüero al 3900, fue interceptado por dos autos de los que descendieron tres personas con el rostro cubierto, armadas y con guantes.

 
Bajo amenazas, los asaltantes le exigieron el bolso rojo en el que llevaba $8.200.000, suma que había retirado minutos antes de la oficina financiera. Tras tomar el dinero, los delincuentes huyeron del lugar rápidamente sin dejar rastros inmediatos.

Tras la denuncia, hubo un importante despliegue policial en la zona y minutos después, en barrio Belgrano, una patrulla detectó la actitud sospechosa de un motociclista. En Nicaragua al 1600 efectivos notaron a un automovilista que al verlos comenzó a huir a contramano. Tras una breve persecución, el hombre fue detenido -identificado como Matías Ismael M., de 38 años- y entre sus pertenencias se halló una riñonera negra con 1.200.000 millón de pesos en efectivo.

Al ser consultado sobre la procedencia del dinero, el sospechoso no pudo justificar su posesión, por lo que fue aprehendido y quedó a disposición de la fiscalía en turno.


Las autoridades investigan ahora si guarda relación directa con el robo ocurrido en Agüero al 3900, aunque hasta el momento no se ha confirmado su participación. La investigación continúa mientras se analizan cámaras de seguridad y testimonios que podrían aportar datos sobre la identidad de los autores del robo.

Fuente: La Capital

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto