


Milei no se quiere perder por nada del mundo el triunfo de Adorni el domingo y no viaja a Roma
POLÍTICA



El presidente Javier Milei canceló su viaje a Roma para asistir a la ceremonia de entronización del Papa León XIV, programada para este domingo 18 de mayo. La decisión fue confirmada por fuentes del Gobierno nacional, según informó Clarín.
Milei tenía previsto volar hacia el Vaticano este viernes por la noche, pero la Casa Rosada anunció que no asistirá. Aunque su vocero, Manuel Adorni, había mencionado el viaje días atrás, se esgrimieron “cuestiones de agenda” como razón oficial para la cancelación.
Esta justificación se relaciona con la coincidencia del evento religioso con las elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires, un comicio crucial para el Gobierno y su partido, La Libertad Avanza. En caso de haberse concretado el viaje, habría sido la primera vez que el presidente viajara al exterior sin su hermana Karina, quien se quedaría en Buenos Aires para supervisar la elección.
En la comitiva presidencial, se esperaba la presencia del canciller Gerardo Werthein, ya en camino a Europa, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. Para el Gobierno, las elecciones en la capital representan una “batalla clave” en su contienda política contra el PRO.
La cancelación del viaje envía un mensaje claro sobre la importancia que tiene para La Libertad Avanza el resultado electoral de este fin de semana. Se anticipa que, desde las 18 horas del domingo, Adorni y otros dirigentes libertarios esperen los resultados en el Hotel Libertador, conocido como un símbolo del partido y donde Milei siguió de cerca los resultados de las elecciones presidenciales de 2023.



El Gobierno celebró el dato de inflación y atribuyó la desaceleración al ajuste fiscal y la salida del cepo

Patricia Bullrich defendió el cobro en hospitales a extranjeros: “Vienen, se atienden y no pagan nada”

Milagro Argentino: Reducen la Pobreza en Argentina a Medida que la Economía se Estabiliza








El Gobierno prohibió celulares y planes sociales para presos: “El que no hace nada, no cobra”



