Perotti pide al Congreso que trate "urgente" la ampliación de la Justicia Federal en Santa Fe

Ey8zAphWgAAllSw?format=jpg&name=4096x4096

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, reclamó al Congreso que aborde de forma inminente el proyecto de ampliación de la Justicia Federal en esta provincia. La iniciativa había sido un compromiso asumido por el presidente Alberto Fernández.

El pedido del mandatario santafesino se da en el marco del repudio a la amenaza e intento de intimidación recibida por el periodismo de la ciudad de Rosario, y en función de redoblar esfuerzos para sostener la libertad de expresión. A tal fin, Perotti solicitó a los legisladores nacionales por la provincia de Santa Fe el pronto tratamiento del proyecto común para dotar a la provincia de una mejor y más fortalecida estructura de Justicia Federal en todo el territorio santafesino.

“El mejor homenaje, el mejor pedido y acompañamiento que podrían tener todos en la provincia de Santa Fe, particularmente en este hecho que se da con la amenaza hacia el periodismo, sería que hoy, en sesiones en la Cámara de Diputados, aprueben sobre tablas el proyecto que todos los legisladores santafesinos pusieron en común para dotar a nuestra provincia de una estructura de Justicia Federal que nos merecemos”, afirmó el mandatario.

En la misma línea, Perotti subrayó: “Esa sería la mejor respuesta, sin hipocresía, sin tuits, sin declaraciones altisonantes, sin críticas. Tienen hoy una oportunidad todos los legisladores nacionales para solidarizarse con el periodismo rosarino, santafesino y argentino. Tendríamos allí un ejemplo de madurez política”.

Cabe destacar que los hechos sucedidos ayer pusieron de manifiesto el accionar del narcoterrorismo en Rosario, a través de la colación de banderas en Telefé Rosario en donde se amenazaba de muerte a todo el periodismo por la labor de ciertos comunicadores que vienen investigando causas ligadas al narcotráfico.

 Fuente: Letra P

Te puede interesar