Cristina recusará a Capuchetti por "boicotear" la pista política del atentado

63307e6e931f5-horizontal-pieza-noticia_940_612!

Cristina Kirchner anunció que recusará a la jueza federal María Eugenia Capuchetti por "boicotear" la investigación de la pista política detrás del intento de magnicidio que sufrió el 1 de septiembre pasado.

Mediante un video que difundió en las redes sociales, la vicepresidenta sostuvo que la magistrada "paralizó" la causa cuando apareció un testigo que involucró al diputado nacional del PRO Gerardo Milman.

En el video, con voz en off de la periodista Julia Mengolini, se repasan algunos detalles del caso y se concentra en el testimonio de un asesor del diputado peronista Marcos Cleri que aseguraba haber escuchado a Milman hacerle un comentario a dos empleadas que dejaba en evidencia que sabía del atentado días antes de que sucediera. "Cuando la maten yo estoy camino a la Costa", habría dicho.

Se agrega en el video que las afirmaciones del testigo se "constataron judicialmente": tanto su presencia en el bar adonde habría ocurrido el diálogo, como la presencia de Milman y sus dos asesoras a la misma hora, y el viaje a la Costa del diputado. "Las asesoras de Milman primero negaron la reunión y su presencia en Casablanca, hasta que les mostraron las imágenes entrando y saliendo del bar", recuerda.

"Pese a que iniciaron su declaración bajo juramento mintiendo, la jueza Capuchetti no tomó ninguna medida para seguir investigando. Milman todavía no fue citado a declarar en la causa", cuestionan en el material difundido por Cristina.


El abogado de Cristina, José Manuel Ubeira, se quejó porque la jueza no secuestró los teléfonos de las asesoras. "Las dejaron ir y esa prueba se perdió y es irrecuperable", explicó. "Lejos de querer esclarecer lo que sucedió, hace todo lo contrario", agregó sobre Capuchetti.

En el video se destaca que una de las asesoras de Milman, la ex Miss Argentina Carolina Gómez Mónaco, es dueña de un centro de estética junto a su socia María Mroue, "panelista del programa de Crónica TV, en el que llamativamente aparecieron por primera vez en escena Sabag Montiel y Brenda Uliarte semanas antes del atentado". 

Además, se recuerda que dos semanas antes del atentado Milman presentó un proyecto de declaración "alertando que un iluminado podía realizar un posible ataque a la figura de Cristina". 

  "Cuando aparecieron las primeras pruebas que involucran a la política con el ataque, la jueza Capuchetti paralizó y boicoteó la investigación", acusan en el video. "Es evidente que el partido judicial no quiere a Cristina como víctima; la quiere presa o muerta", finaliza.


El kirchnerismo ya había reaccionado con dureza contra la Cámara Federal porteña por un fallo en el que le recomiendan a Capuchetti que apure la elevación a juicio de la causa, lo que fue interpretado por como un intento de cerrar la investigación de los nexos políticos y los posibles autores intelectuales. 

Fuente: la politica online

Te puede interesar