Lapidaria respuesta de Luis Caputo a Cristina Fernández de Kirchner

POLÍTICA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
f848x477-1522048_1579851_6928

Luego de la publicación en redes sociales de la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, de un documento titulado “Argentina en su tercera crisis de deuda. Cuadro de situación”, en el cual critica con dureza al presidente, Javier Milei, pero también a varios de sus principales funcionarios, comenzaron a llegar las respuestas.

En este caso, el que salió al cruce de CFK fue uno de los principales apuntados, el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, quien a través de su cuenta de X (antes Twitter) decidió contestarle con dureza a la dos veces presidenta de la Nación.

"Señora, nunca es tarde para aprender un concepto económico muy básico y que lamentablemente usted siempre ignoró: Deuda sólo se toma cuando hay déficit fiscal. Todo el déficit fiscal de los últimos 16 años lo generó usted en sus 12 años de gobierno. 8 como presidente y 4 como vice presidente", comenzó diciendo Caputo en su respuesta.

"@mauriciomacri (Mauricio Macri) logró reducir ese déficit durante su mandato y @JMilei (Javier Milei) directamente lo eliminó en un mes. Es decir, toda la deuda que se generó en los últimos 16 años fue consecuencia de sus políticas económicas. La invito a tener un poco de dignidad y permanecer callada mientras los argentinos de bien hacen el enorme esfuerzo de soportar y superar el desastre económico de sus últimos 4 años de gobierno, sin duda el peor de la historia argentina", agregó con dureza el ministro de Economía.

El documento de Cristina
Fernández de Kirchner publicó esta mañana en sus redes sociales un documento de 33 páginas con duras críticas al Gobierno de Javier Milei, en el que lo calificó como un "showman-economista en la Rosada", cuestionó a sus "funcionarios fracasados" y advirtió que una de las propuestas de su gestión, la dolarización, "significaría perder para siempre la posibilidad de desarrollo" de la Argentina.

"En el día de San Valentín y, como siempre, enamorada de la Patria comparto con ustedes el documento de trabajo 'Argentina en su tercera crisis de deuda. Cuadro de situación'. Va con cita de Juan Bautista Alberdi", escribió Cristina en sus redes sociales al presentar el documento.

En un fragmento del texto, Fernández de Kirchner cuestiona el "insólito reciclaje de personajes y exfuncionarios" que  Milei  convocó para su Gobierno y menciona a Luis Caputo como "artífice del endeudamiento serial del Gobierno de Mauricio Macri y del retorno del FMI a la Argentina, a quien nombra, nada más ni nada menos, que como Ministro de Economía", y a Federico Sturzenegger "expresidente del BCRA durante el Gobierno de Macri y protagonista del 'Megacanje' de la deuda externa junto a Domingo Cavallo en el Gobierno de De La Rúa".

"Reciclar funcionarios fracasados para reeditar políticas fracasadas, sólo puede conducir a malos resultados", advierte la expresidenta.

CON INFORMACION DE MDZOL.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto