En la mañana de este viernes se llevó a cabo el derribo de dos búnkeres vinculados a la venta de estupefacientes, en el marco de los siete operativos aprobados esta semana contra inmuebles relacionados a los crímenes de marzo. El ministro Pablo Cococcioni brindó una conferencia de prensa desde Anchorena al 1500 y destacó que estos puntos estaban "ligados a la actividad ilícita de un grupo de personas", relacionadas no sólo con el tráfico de drogas, sino también con "algunos homicidios de alta connotación social".
En diálogo con el móvil de Cadena 3 Rosario, el funcionario destacó que esta banda se encontraba liderada por Chucky Monedita, imputado como instigador de los homicidios de los taxistas, el colectivero y el playero.
Por su parte, el fiscal Franco Carbone destacó que algunos búnkeres operaban desde hace 20 años. "Veinte años de inacción de la Justicia Federal", afirmó. Además, resaltó el impacto positivo que que las medidas de derrumbe tienen para los vecinos del lugar y agregó: "Hay mucho simbolismo y hay mucho que tiene que ver el impacto real en ellos".
"Quizás esos 20 años también hicieron que niños del tiempo pasado hoy se transformen en parte de esa banda, porque no se tomó a tiempo desde la Justicia Federal. Naturalmente, tiene muchas investigaciones exitosas en estos lugares. Lo que pasa es que lo que es novedoso acá es el derribo de la instalación", concluyó.
Fuente: Cadena 3