Alberto descartó una suma fija por decreto y anunció un bono de fin de año

POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
6361296b2a7a3-horizontal-pieza-8-noticias_620_349!

El presidente descartó aplicar una suma fija por decreto, como pide Cristina Kirchner, pero anunció que evalúa un bono de fin de año para aliviar la caída del salario real. 

"Las paritarias han tenido en cuenta toda esa realidad", respondió en una conferencia de prensa que brindó en parís. Y sostuvo que "intervenir con una suma fija, a los salarios bajos, también generan muchos problemas en muchos lugares. Porque los salarios más bajos están en los municipios y los pequeños comercios".

"El riesgo que se corre en ese caso, es generar un problema fiscal en los municipios y muchos pequeños comercios, que no tengo ninguna duda lo resolverían haciendo que sus empleados salgan de la formalidad, pasándolos a la informalidad", señaló Alberto.

De esa manera, no aceptó la propuesta de Cristina Kirchner, que también es rechazada por la CGT porque entienden que les quitaría poder de negociación en los salarios. 

El presidente reconoció la necesidad de "recuperar el salario", pero "incluyendo a los de más bajos ingresos". Y anticipó que los bonos se destinarán a los que menos ganen.

"En la emergencia, llegando fin de año, entendemos que hay salarios más postergados. A ellos vamos a tratar de ir en su auxilio con el bono. Cuando lleguemos a Buenos Aires lo veremos", anunció. 

 Alberto Fernández viajó a Francia para participar del Foro de París sobre la paz, liderado por el presidente Emmanuel Macron, y otros líderes globales. Se abordaron temas como la guerra en Ucrania, el conflicto en Venezuela.

Este domingo el presidente argentino volará rumbo a Bali (Indonesia) para participar del G20. El miércoles 16, tendrá una reunión con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

Fuente: la politica online

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto