El Senado santafesino sancionó el Presupuesto 2023

POLÍTICA - SANTA FE Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
1669746657573

El Senado santafesino sancionó este martes el Presupuesto 2023, el último de la gestión de Omar Perotti. El proyecto fue aprobado la semana pasada por la Cámara baja y finalmente la Cámara alta le dio el visto bueno por unanimidad en una sesión especial. También aprobó la respectiva Ley tributaria. De esta manera, el rafaelino arranca el mes de diciembre con un problema menos.

Como contó Letra P, el Ejecutivo debió aceitar la cintura politica y aceptar planteos de la oposición: fondos para seguridad para Rosario y Santa Fe, aportes para el sistema de salud de la ciudad que gobierna Pablo Javkin y algunos retoques en la Ley Tributaria que acompañó a ley de leyes. La mayor traba estuvo en el artículo 23, que disponía el pase a planta de personal contratado, pero finalmente hubo acuerdo.La aprobación en la Cámara de Diputadas y Diputados fue por amplia mayoría: el oficialismo sumó la compañía del socialismo, la UCR y Juntos por el Cambio. La centroizquierda votó en contra.

La sanción del Presupuesto antes del cierre de las sesiones ordinarias se trata de un triunfo para Perotti. El rafaelino se curó en salud luego del traspié del pasado año, cuando no logró destrabar el proyecto y pudo tener su presupuesto aprobado recién en marzo de este año. La diplomacia del Ejecutivo, esta vez, funcionó afinada.

Santa Fe tendrá para 2023, el último de Perotti y electoral, ingresos por $1.876.998.624.000 y gastos por $1.874.878.624.000.

Fuente: letrap.com.ar

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto