Oscar Cachi Martínez es el galán de turno de una novela berreta de la política de Santa Fe

POLÍTICA - SANTA FE Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
sergio-massa-y-cachi-martinezjpeg

La tribu santafesina que responde al ministro de Economía, Sergio Massa, se entusiasma con los gestos del tigrense hacia el sector productivo en general y el campo en particular. Se babean al mirar los recursos y las medidas que llegan para un sector díscolo con el Gobierno, pero que el espacio puede capitalizarlo.

Quien se mostró activo desde la última parte de 2022 es el diputado provincial Oscar Cachi Martínez. Ser oriundo de Felicia, Santa Fe, lo estrecha con el tambo y el campo, condiciones ideales para capitalizar los anuncios de Massa. En septiembre recorrió el sur de la provincia con el secretario de la Unidad de Coordinación Federal Agropecuaria, Jorge Solmi.

En el espacio del tigrense en Santa Fe entienden que la llegada de Massa al Ministerio generó un giro copernicano en el trato del Gobierno con el campo. “Hay otra relación”, sostiene una fuente que siempre estuvo ligada al ministro.

Las puertas que se abren se deben aprovechar y los espacios vacíos, en política, se ocupan con fotos. Martínez trata de capitalizar los anuncios de Massa y transformarse en un vaso comunicante entre el agro santafesino y la política nacional. Previo a los anuncios del jueves en Entre Ríos, tuvo reuniones con sectores tamberos, porcinos y avícolas, para luego llevar los reclamos al secretario de Agricultura, Juan José Bahillo.

 

"Está atento y dispuesto a ejercer el rol de articulador con el agro. Lo asume con mucho compromiso”, confió  una fuente de su entorno. El diputado santafesino estuvo en los últimos dos anuncios para el sector, en Córdoba y en Entre Ríos, y ya sacó boleto para la llegada de Massa al norte santafesino.

La mesa productiva del massismo reconoce que Martínez está muy presente en las actividades agropecuarias, aunque destacó que no es el único dirigente .“Es una persona que hace kilómetros permanentemente, es uno de los que trabaja fuerte”, comentaron en los pasillos de una secretaría del Ministerio de Economía. Llegar con anuncios le permite acercarse al voto “gringo” que mira de reojo al kirchnerismo y que se siente bien con Omar Perotti. Mejor estar que no tener presencia, piensa el massismo.

De esta manera, Martínez intenta mediar entre el agro y sus jefes políticos. Cada vez que puede, destaca el rol de Bahillo y la decisión de Massa de colocar a un dirigente de la región centro. Para el espacio del diputado provincial, las medidas que se anunciaron juegan un rol importante. “Es acercarse al santafesino y la santafesina”, apuntaron en su círculo íntimo.

En materia de los últimos anuncios, el ministro destinó 17.360 millones de pesos al sector agropecuario. De este número se desprenden 1500 millones de pesos para la producción de lana, 3200 millones de pesos para los cultivos de soja y maíz, 3500 millones de pesos para el sector avícola, porcino y huevos y 9160 millones de pesos para la producción tambera.

 

Martínez se percibe como un representante de los intereses del campo. Asegura hacia adentro de su equipo que tiene conciencia plena del valor del agro para la economía y Santa Fe. Estuvo en Villa María, Córdoba, con el anuncio a tamberos, el jueves pasado en General Racedo, Entre Ríos, con medidas para la actividad avícola y porcina. Próximo destino, norte de Santa Fe.

Con información de Letra P, sobre una nota de Rodrigo BOZAZZOLA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto