¿Se viene un fuerte aumento en la carne?

ECONOMÍA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
carne4

Salvador Di Stéfano, economista, habló sobre el aumento del precio de la carne: "Vamos a tener un fuerte aumento en las carnicerías. Esto se verá entre el miércoles y el viernes".

En este sentido, adelantó que el precio ascenderá a 2400 pesos y que habrá una "caída del consumo". Y destacó que el precio de la carne "tiene un gran impacto en los índices de precios".

 
"Los salarios no son infinitos y el asalariado está perdiendo poder adquisitivo. Con lo cual, si venimos comiendo 48 kilos de carne per cápita, lo que vamos a observar es una caída del consumo de la carne a la zona de 43 kilos porque la gente no puede convalidar estos precios", argumentó el economista.

A su vez avisó que la carne no aumentó, sino que "recuperó precio". Y alertó: "Todavía no estamos por encima del aumento inflacionario del 100%".

En este contexto, calificó como "héroe" a la figura del ganadero porque "con este clima de sequía viene faenando lo mismo hace tres años, 13,3 millones de animales por año y con un stock de 54 millones de rodeo". Y destacó que el productor nacional apuesta "a que la oposición llegue a gobierno en 2023 y que se liberen las exportaciones".

 
Dólar e inflación
Para el mes de febrero, Di Stéfano auguró que "muy probablemente" el dólar ascenderá a 400 o 450 pesos.

En cuanto a la inflación, el especialista diagnosticó que Argentina cuenta con un "déficit fiscal crónico" desde 2011. "Macri terminó con una inflación del 50% y este gobierno tiene una inflación del 100%", agregó.

Luego, remarcó no entender "la lógica" del Ministro de Economía, Sergio Massa, respecto a la recompre de la deuda por mil millones de dólares. "Si hubiera usado para financiar importaciones e insumos básicos para la industria, hoy tendría más actividad económica", argumentó Di Stéfano. Y concluyó: "El gobierno está en una interna y quiere hacer marketing económico".

Fuente: CNN

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto