Larreta se despega de Milei y rechaza la dolarización de la economía

POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
1672863150640

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, rechazó la idea de dolarizar la economía tal como lo plantea el diputado libertario Javier Milei, consideró que en el país “la bomba (financira) ya estalló” y dijo que es necesario llevar a la práctica “un plan integral”. 

“La dolarización me suena a receta mágica. Pareciera que dolarizás y todo se soluciona. No se pueden equiparar monedas cuando existe una inflación del 100 %”, sostuvo en declaraciones a LN+ en alusión a una de las ideas que el diputado ultraliberal propone como solución a los problemas económicos de la Argentina. 

En medio de la incertidumbre y las subas permanentes en la cotización de la moneda extranjera, el alcalde estimó que “la única manera de terminar con el problema de los múltiples dólares es con más dólares y eso se logra exportando”.

 “Hoy tenemos con qué. Hay que lograr que la Argentina vuelva a crecer”, agregó el presidenciable y, en sintonía con los habituales mensajes del presidenta Alberto Fernandez, destacó que “el mundo necesita los productos que tiene el país: los alimentos en la pampa, el litio en el norte y la energía en Vaca Muerta.

“Hay una oportunidad enorme para que Argentina aumente las exportaciones”, insistió.

Más allá de su visión “optimista” a futuro, el funcionario cuestionó fuertemente el manejo de la economía por parte de la administración del Frente de Todos (FdT) y enfatizó en que “el problema es que puede ser peor”. En ese punto, criticó el gasto público y la falta de medidas que contengan la constante suba de la inflación. 

“Para financiar esto, el Gobierno toma cada vez más deuda en pesos, cada vez tiene que tomar una tasa de interés más alta. Si cada mes la inflación se ubica en 6%, si hay más pobreza y una Argentina que no invierte, claramente la situación puede empeorar”, observó.

Fuente: letrap.com.ar

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto