"Córdoba es mi obsesión"

POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
larreta-con-la-mona-jimenez___7kCAKYCx3_2000x1500__1

Por segunda vez en lo que va del 2023, Horacio Rodríguez Larreta arribará a Córdoba el domingo para fortalecer su posicionamiento de cara a la elección presidencial. En una mini gira que durará menos de 24 horas, el jefe de Gobierno porteño también aprovechará la ocasión para llevar un mensaje de unidad hacia la interna de la coalición en la provincia, en medio de un clima de indefinición respecto a la forma en que se elegirán los candidatos para competir por la gobernación en territorio mediterráneo.

La agenda del presidenciable amarillo que podría oficializar su lanzamiento formal pronto, con el miércoles como fecha tentativa, de la misma forma en que lo hicieron esta semana su alfil bonaerense, Diego Santilli, y el ministro de Salud porteño, Fernán Quiros, contempla “un café” que sentará en una misma mesa a Luis Juez y Rodrigo De Loredo, los aspirantes a encabezar la boleta del cambiemismo en la elección que definirá al sucesor de Juan Schiaretti.
En los últimos meses, los encuentros entre el senador de Frente Cívico y el diputado radical sólo vieron la luz pública durante las visitas de las referencias nacionales de la oposición. Pese a las sonrisas de ocasión, como contó Letra P, puestas adentro de la provincia la tensión crece y la definición se dilata como el almanaque electoral que depende del gobernador.

De la misma forma en que lo hicieron Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal, se espera que Larreta insista con la necesidad arribar a un acuerdo que contemple los intereses de todas partes para definir un reglamento que sirva para el armado de listas de cara a la contienda electoral. El principal temor de los socios opositores es que el procesos que se continúa dilatando genere algún tipo de ruptura que termine atentando contra los intereses de la coalición.
En ese marco se inscribe el comunicado con el que la Coalición Cívica adelantó esta semana su apoyo a las aspiraciones de Juez, que estuvo acompañado de una advertencia: “Seguir generando incertidumbre no puede sino perjudicar nuestras posibilidades. Esto es inadmisible frente al poder de nuestro adversario, que no debemos subestimar, a pesar de los graves problemas que nos deja”. “Constituirnos en una alternativa seria, creíble y confiable requiere de coraje y decisión”, agrega el texto con el que la fuerza de Elisa Carrió anticipa la necesidad de avanzar en un acuerdo que despeje el camino.

Además de compartir la mesa con Juez y De Loredo, Larreta tendrá su actividad específica con dirigentes de su partido.

En Villa Carlos Paz, su primer destino, encabezará un almuerzo con dirigentes locales y provinciales del PRO, que repetirá horas más tarde en Villa María, donde será recibido por uno de sus principales armadores en la provincia, que aspira a posicionarse con el candidato de JxC que suceda a Martín Gill en la ciudad cabecera del departamento Gral, San Martín, Darío Capitani.

En claro modo campaña, juntos realizarán una recorrida por la ciudad a la que también se sumarán otros dirigentes amarillos que tomarán contacto con los vecinos “que se deseen acercar”. Sobre el final de su recorrida también dirá presente en el Festival Costa Explota que organiza el municipio villamariense y que tiene su escenario en la vera del río Calamuchita.

Con información de Letra P, sobre una nota de César Pucheta

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto