La nueva política: Larreta lanza su precandidatura a presidente en formato 3.0

POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
GBCB55RN6NBRTGRANXSXSY24IM

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmará este jueves lo que ya es una realidad en su día a día: será precandidato a presidente de la nación y competirá en la interna de Juntos por el Cambio. Fuentes de su equipo afirmaron  que el lanzamiento será a través de redes sociales y que tendrá el formato acertijo: un anticipo el miércoles por la noche y el remate el jueves, con una pieza audiovisual filmada en tierra patagónica.

El miércoles por la noche, alrededor de las 20, el equipo de campaña subirá a redes sociales un posteo “enigmático” que dará pistas sobre la locación desde donde hablará en el video, que se publicará al mediodía del jueves. El primer posteo será una foto de un lugar que “transportará” al video del día siguiente.
Según pudo saber este medio, el lugar elegido para la grabación fue la provincia de Santa Cruz, kilómetro cero del kirchnerismo. Con la estrategia, Larreta busca presentarse como el extremo de la polarización con Cristina Fernández de Kirchner, lugar que ostenta el expresidente Mauricio Macri.
El alcalde hablará a cámara y confirmará su candidatura. Por la tarde, se programará alguna actividad de gestión y se habilitará a la prensa a preguntar y, en esa instancia, el porteño reconfirmará su postulación.
En ese video, “Hache” hablará de su trayectoria en la función pública y contará que toda su vida se preparó para la presidencia, que tiene un equipo que lo acompaña para “transformar la Argentina”, enfatizando en el mensaje “antigrieta y unidad” en Juntos por el Cambio, pero presentándose –por la elección de la locación– como la antítesis del mundo K.
La planificación del lanzamiento también incluye que durante la noche del miércoles y el jueves dirigentes y referentes de JxC de todo el país publiquen en sus redes sociales videos de apoyo a su candidatura.

En esa tesitura se posicionó quien lo recibió este fin de semana de Carnaval en Entre Ríos: el candidato a la gobernación Rogelio Frigerio celebró que el alcalde compartiera el mensaje de unidad y ambos defendieron al unísono las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y la posibilidad de dar la pelea interna en la coalición.

Con información de Letra P, sobre una nota de Laura Terenzano

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto