De Loredo sigue sin definir su candidatura

POLÍTICA - CÓRDOBA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

Juntos por el Cambio sigue sin resolver su candidato a intendente para las próximas elecciones en nuestra ciudad.

El gran motivo es la indefinición del diputado radical Rodrigo de Loredo respecto a qué candidatura disputará este año, si terminará acompañando a Luis Juez para la Gobernación, o si se enfrentará a Daniel Passerini para la Intendencia.

Esto erosionó al ecosistema de JxC, que no sabe aún cómo resolverá quién será su candidato a intendente de la capital para el mes de junio en caso de que el diputado nacional se incline por acompañar a Juez en la fórmula provincial.

Según reveló ayer el diario La Voz del Interior, más allá de la especulación hay un par de certezas en torno al tema.

Principalmente, que el candidato a intendente que responda al gobernador electo el 25 de junio tendrá un pie dentro del Palacio 6 de Julio.

Y, por otro lado, que De Loredo le da a Juez un par de puntos clave en la ciudad de Córdoba para la pelea provincial con el resto de candidatos, lo que convierte a la posible fórmula en la gran competencia para enfrentar a Martín Llaryora.

Asimismo, ante la falta de respuestas para definir candidaturas, Juan Negri, dice que debe utilizarse una encuesta, repitiendo el modelo provincial.

Negri hace referencia a una sociedad con De Loredo, por lo que el concejal se ve como candidato a vice del diputado nacional.

«Es la fórmula más competitiva en la ciudad, con más de 40 puntos de intención de votos”, afirma Negri.

Así como también se ve como heredero de la principal candidatura capitalina en caso de que De Loredo apueste por apuntar a la vicegobernación.

Aunque La Voz apunta a que para otros aspirantes de JXC no es lo mismo la candidatura a intendente de De Loredo que la de Negri, y que si fuese Negri, por ejemplo, el defensor del Pueblo, Mario Decara, volvería a insistir en su postulación a intendente.

“Todos quieren ser candidatos a viceintendente de De Loredo, pero no todos quieren serlo de Negri”, explican desde la interna de Juntos por el Cambio en la ciudad de Córdoba.

FUENTE: HOYDIA.COM.AR

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto