Di Santi se propuso como candidata a gobernadora por el Nuevo MAS

POLÍTICA - CÓRDOBA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

Julia Di Santi anunció que irá como candidata a gobernadora por el Nuevo MAS y anunció como primera medida y en busqueda de una salida la crisis la necesidad de llevar el salario mínimo a $500.000, para que "las consecuencia del ajuste permanente no la paguen las trabajadoras ni los trabajadores".

"Es una medida de soberanía, que cuestiona además la fuga permanente de divisas en nuestro país", aseguró.

La candidata declaró además: “La corrida del dólar hizo sentir sus efectos en la provincia, con la destrucción del peso, lo que implica la remarcación de precios de los que especulan con las necesidades de nuestra vida cotidiana. Lo único que no aumenta es nuestro salario. Por eso creemos que es necesaria la medida de un real aumento del salario igual a $500000, acompañado de un plan masivo de obras públicas para resolver los graves problemas de infraestructura, vivienda y desocupación".

Asimismo pidió "terminar con la precarización laboral, dando cumplimiento a las demandas de las luchas de la docencia y del personal de salud”

Di Santi agregó: “Nuestras listas están llenas de docentes, de trabajadores de la industria, de salud y de juventud. Referentes y luchadores de sus lugares de trabajo y estudio. Nos acompañan entre nuestros principales candidatos: Eduardo Mulhall, histórico referente del espacio; Miguel Díaz, delegado obrero del SUTNA; Davina Maccioni, docente; y Franco Bergero, estudiante procesado de la UNC, entre otros”.

Sobre la unidad de la Izquierda en Córdoba, declaró: “Es lamentable la negativa del FITU a ir por primera vez de forma unificada en la provincia. En la docencia actuamos de forma unificada y también en la Universidad donde hemos cerrado un frente para las elecciones. La izquierda no debería estar pensando solamente en los cargos sino en brindar una alternativa en este contexto de crisis profunda”, concluyó Di Santi.  

FUENTE: LMDIARIO.COM.AR

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto