Juez y De Loredo reivindicaron su sociedad política rumbo a las urnas

POLÍTICA - CÓRDOBA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias

Los candidatos de Juntos por el Cambio a la Gobernación, Luis Juez, y a la Intendencia capitalina, Rodrigo de Loredo, volvieron a compartir ayer una actividad de campaña tras el reciente lanzamiento del diputado radical como el principal rival del oficialismo en la carrera por la sucesión de Martín Llaryora en la Municipalidad de Córdoba.

A lo largo de todo el fin de semana, ambos postulantes procuraron transmitirle a la ciudadanía que la decisión de De Loredo de no acompañar a Juez como compañero de fórmula para las elecciones provinciales del 25 de junio próximo no afectará esa sociedad política en este distrito.

Con ese objetivo, se mostraron juntos el sábado por la noche en una de las tribunas del estadio Mario Kempes, en ocasión del partido entre Talleres y Rosario Central. A través de sendos tuits, ambos candidatos dejaron en claro que son hinchas del conjunto de barrio Jardín.

Ya en la víspera, y en ocasión de la evocación por el Día del Trabajador, Juez encabezó un acto en un colmado Comedor Universitario, donde también estuvieron presentes De Loredo, y los dirigentes de todas las fuerzas que integran la alianza opositora: la Unión Cívica Radical, el PRO, el Frente Cívico, la Coalición Cívica, el Partido Liberal y Encuentro Republicano Federal.

En ese marco, el aspirante a Gobernador de JxC vaticinó: “Hoy comenzamos a subir una escalera que nos llevará a gobernar la provincia y la ciudad de Córdoba”. En el inicio de un discurso de más de 40 minutos, el senador nacional señaló que “nuestros viejos estaban convencidos que con un laburo salíamos de la pobreza y hoy podes ser profesional y no salir de la pobreza”.

“Vean a nuestros docentes, nuestros médicos y nuestra policía con sueldos miserables. Y vean también la otra mitad de los cordobeses que no tiene trabajo. Si estos que tienen trabajo son pobres, imagínense los otros que no lo tienen y lamentablemente han perdido la esperanza de tenerlo”, expresó Juez.

A continuación, aseguró que “empezamos a subir esta escalera que nos va a llevar al primer descanso del 25 de junio cuando ganemos y tengamos la oportunidad de gobernar la Provincia después de 24 años de un mismo gobierno peronista”. “Pero no vamos a detener la marcha, porque la campaña seguirá y va a va a terminar el 23 de julio cuando De Loredo sea elegido como el Intendente de la ciudad”, recalcó.

En otro tramo de su mensaje, Juez afirmó: “Tienen que saber que vamos a enfrentar la campaña más salvaje de la historia de Córdoba. Se van a meter con todos nosotros y nos van intentar lastimar y ridiculizar de la peor manera. No hay que amedrentarse, todo lo contrario hay que redoblar esfuerzos”.

“Yo quiero dejar de ser candidato y ser el ser el gobernador de todos los cordobeses. No es una cuestión de vanidad. No me va a cambiar la vida ni me va a hacer mejor persona ganar esta elección pero siento que las cosas van a seguir iguales o peores si no conseguimos gobernar porque a ellos les importa más hacer obra pública con fines electorales que ocuparse de los verdaderos problemas que tiene la gente”, indicó.

“Todos los dirigentes que estamos en JxC estamos peleando por el mismo sueño y tenemos una gran responsabilidad. Los decentes, los honestos, los que hacemos las cosas por convicción, demoramos 24 años en estar todos juntos. Quiero rendir homenaje a la paciencia de todos los que estamos aquí. A la memoria de muchos que no están y que soñaban con este momento. Es maravilloso lo que hemos logrado construir”, rescató.

“Si ponemos la mitad de la furia –continuó Juez- que utilizamos en otro tiempo para pelearnos entre nosotros, el resultado está garantizado. Imagínense gobernando está Provincia. Van a venir días de tensiones lógicas pero imaginen ese escenario del triunfo, imagínense tomando decisiones en la salud, la educación, la seguridad para resolver los verdaderos problemas de los cordobeses.

“Para eso vamos a demostrar que estamos preparados después de 24 años de sufrir y saber dónde está el dolor y los problemas de la gente porque ellos han convertido a Córdoba en la provincia de mayor pobreza y marginalidad de la República Argentina. Ellos, que nos hicieron creer que durante 24 meses los médicos eran imprescindibles, y después que pasó la pandemia nos dimos cuenta que tenían salarios miserables”, objetó.

Finalmente, el candidato a Gobernador de JxC consideró que “son 24 años de creer que son los dueños de la verdad. Ellos dicen qué comemos, cómo educamos a nuestros hijos. Ellos dicen hasta dónde soñar con el futuro porque son los dueños de todo”.

A su turno, De Loredo recalcó: “Acá estamos, para darle una alternativa a la provincia de Córdoba, para que mejore la ciudad y para que cambie el país. ¡Adelante Luis! ¡Adelante Juntos por el Cambio!”.

FUENTE: HOYDIA.COM.AR

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto