Discurso JpC: pegar a Llaryora con el kirchnerismo

POLÍTICA - CÓRDOBA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias

El kirchnerismo es mala palabra para la mayoría del electorado cordobés, y en Juntos por el Cambio toman nota de ello y tratan de relacionar el voto a Martín Llaryora con el progreso del oficialismo nacional en la provincia. Así lo manifestó en las últimas horas el candidato a vicegobernador, Marcos Carasso. 

Carasso parece tener la misión de subir la temperatura del discurso de Juntos por el Cambio, y así lo hizo recientemente al recorrer ciudades del departamento Santa María. 

En Alta Gracia, la principal localidad del tour, formuló declaraciones a la prensa en las que presagió que el 25 de junio, “si gana Llaryora, el kirchnerismo se instala en Córdoba”. Y aseguró que “ya está instalado en los segundos y terceros mandos de la Municipalidad de Córdoba”, y que “en Buenos Aires están felices porque ven una oportunidad”. 

De todos modos, el radical tranquilizó a su público al afirmar su certeza de que Juntos por el Cambio va a ganar. 

“Se va a poner de moda gobernar cuatro años con la decencia, con honestidad, con autoridades republicanas”, expresó el candidato a vice de Luis Juez. 

La estrategia de pegar al kirchnerismo con el peronismo cordobés (algo que por cierto la historia confirma) podría estar relacionada con la necesidad de alejar el fantasma de un acuerdo agónico entre Horacio Rodríguez Larreta y Juan Schiaretti. No debe pasarse por alto el detalle de que las listas nacionales se presentan ante la Justicia el sábado 24 de junio, y las elecciones provinciales serán el día siguiente. Si bien no puede presuponerse que un acuerdo así perjudicaría a Juez, porque el afectado también podría resultar Llaryora, en Juntos por el Cambio apuestan a que haya menos olas cuando llegue el tramo final de la campaña. 

Carasso también opinó sobre el dato de que los oficialismos vienen ganando en las elecciones provinciales. “El populismo hace que en muchos feudos sea imposible ganarles porque el empleo público representa casi el 70 por ciento de la fuerza activa, y te hacen creer que la única forma de subsistir es con un empleo público”, advirtió. 

“Por eso –agregó- la locura de las reelecciones indefinidas que la Corte tuvo que bajar. Si gana el gobierno acá, nosotros vamos a camino a eso”. 

Por otro lado, Carasso criticó al peronismo por los casos de transfuguismo de dirigentes aliancistas, radicales y del PRO, que marcharon hacia la coalición oficialista. 

“Ni Juan Schiaretti ni Martín Llaryora tuvieron la grandeza de convocar a la oposición para escuchar propuestas sobre los graves problemas que padecen los cordobeses. Nunca. Ahora exhiben sin pudor a unos pocos que se van detrás de un cargo. Eso no es apertura, eso es una vergüenza”, opinó el actual presidente del Comité Central de la UCR. 

Para Carasso, “lo verdaderamente grafe” fue que “el gobierno haya cooptado dos dirigentes, una radical y otro del PRO, a pocos días del cierre de la lista”. La referencia del radical es para los candidatos a vicegobernador y a viceintendente de Córdoba, Myrian Prunotto y Javier Preddo, respectivamente, a quienes consideró “gente que ha traicionado sus principios para irse con un gobierno que los ha tentado”. 

El radical mostró su optimismo al señalar que “después de veinticuatro años desde que perdimos el poder, es la primera vez que va a haber una oferta única y contundente para cambiar el gobierno del peronismo”. 

Finalmente, llamó a la actividad militante: “La cercanía, la empatía con nuestros dirigentes va a ser clave para que rastrillen cada zona y no dejen una casa sin visitar en la comuna más chica y en la ciudad más grande, para compartir nuestro mensaje”.

Con informacion de Diario Alfil, sobre una nota de Alejandro Moreno.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto