Milei dejó a sus candidatos "en banda" en Córdoba

POLÍTICA - CÓRDOBA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
OOOYM5DGWJHI5CBGRRESGWSETA

Tal como sucedió a nivel provincial, los libertarios presentarán dos propuestas en las elecciones municipales para la ciudad de Córdoba. Y, también como pasa en la campaña a gobernador, no contarán con el apoyo oficial de Javier Milei.

En las últimas horas, se confirmó que La Libertad Avanza, con el Partido Libertario y un sector de la Ucedé, inscribió la alianza La Libertad Primero. Allí, la candidata a intendenta es la abogada Verónica Sikora, que ya viene haciendo campaña en las últimas semanas.

El frente electoral es el mismo que lleva a Agustín Spaccesi como candidato a gobernador de la provincia.

Desde el otro sector, el Partido Demócrata confirmó que irá solo, con el abogado Jorge Scala como su postulante a la Municipalidad de Córdoba.

En este caso, y a diferencia de lo que pasa a nivel provincial, no habrá alianza con el MID (que llevará su propio candidato) y el partido que preside el empresario Rodolfo Eiben competirá con su propio sello.

La división que se produjo en la provincia tuvo como consecuencia que Milei decidiera no involucrarse en la campaña, y le retiró el apoyo explícito a los dirigentes que se referencian en él.

Ahora, en la campaña municipal pasará lo mismo. “Ninguno tiene apoyo oficial”, dijeron  desde La Libertad Avanza en Buenos Aires, al ser consultados sobre cuál sería la actitud en Córdoba capital. Y además, advirtieron que no podrán usar ni la imagen ni el nombre de Milei.

CÓRDOBA: CANDIDATOS
El domingo por la noche, el Frente Liberal Demócrata Desarrollista (tal es el nombre de la alianza que lleva a Eiben como candidato en la provincia), difundieron un comunicado en el que confirmaron a Scala como candidato a intendente de la ciudad de Córdoba.

“Scala quedó seleccionado en el concurso público realizado por el Partido Demócrata en febrero del corriente año y decidió integrar un partido político con representación nacional con el objetivo de superar la grieta”, afirmaron.

Scala es abogado de profesión, autor de 13 libros y más de 100 artículos en revistas especializadas. Ha dictado más de 800 conferencias en Argentina y otros 16 países. Integró el equipo que ganó el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación denominado “Portal de Belén”.

Lo curioso es que se enfrentará con Sikora, quien es impulsada por Spaccessi, “compañero” de Scala en las elecciones legislativas de 2021 (con el sello Republicanos, Spaccesi fue candidato a senador nacional y Scala a diputado).

Sikora, por su parte, tiene 36 años, se recibió de abogada a fines de 2012 y trabaja como procuradora fiscal en la Dirección de Rentas de la Provincia.

No lleva mucho tiempo en la política y dio el salto a la escena pública hace un año, cuando expuso en el Studio Theatre, de Córdoba capital, en la previa de la presentación del plan “motosierra” de Milei.

De familia “humilde”, según contó alguna vez, pasó por la universidad sin haber militado en ninguna fuerza estudiantil.

Al Estado llegó, cuenta, luego de haber presentado “todos los papeles” que se requieren para ingresar como procuradora a la Dirección Provincial de Rentas. “Me dedico a los impuestos Inmobiliario y Automotor”, aclaró.

Contó, también, que llegó de casualidad al espacio de Milei (“Tengo ideas libertarias desde hace mucho”, dijo) gracias a que a comienzos de 2022 conoció a Francisco Pendas, el hijo de la economista Diana Mondino.

Con información de La Voz

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto