La foto que le faltaba: Néstor Grindetti completó el álbum con De la Torre

POLÍTICA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias

El precandidato a gobernador PRO Néstor Grindetti sumó este martes la fotografía que le faltaba para completar su álbum de campaña con todas las líneas del ala dura de Juntos. Se reunió a solas en el Scala Hotel Buenos Aires con Joaquín de la Torre, el senador bonaerense que también buscaba encabezar la boleta bonaerense de Patricia Bullrich. Acordaron seguir trabajando juntos para darle volumen político a la exministra de Seguridad y enfrentar al armado de Horacio Rodríguez Larreta en la provincia del 38% del padrón electoral nacional. Antes lo había hecho con Cristian Ritondo y Javier Iguacel.

Lo habían acordado hace meses, cuando junto a Iguacel decidieron encolumnarse detrás de la campaña de Bullrich, pero le pusieron el sello final este martes, después de la designación oficial de Grindetti como precandidato a gobernador. En aquél entonces, habían dicho tanto en público como en privado que, si uno de los tres era elegido para pelear por la precandidatura, los otros dos acompañarían la decisión. La reunión de este martes ratificó aquel acuerdo.

Así, Grindetti y De la Torre reconfirmaron que amalgamarán sus equipos técnicos y de campaña, al mismo tiempo que cruzarán agendas y recorridas por distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, a las que, en algunos casos, se sumará Bullrich; algo similar a lo que Iguacel y el jefe comunal de Lanús acordaron el sábado pasado en Capitán Sarmiento.


“La idea es que tanto Joaquín como Javier formen parte del esquema que estamos armando”, dijo una fuente al tanto de las conversaciones. Eso incluye la discusión sobre lugares en las listas seccionales y hasta en un eventual gobierno grindettista.


La fotografía de mayor relevancia del álbum se tomó el jueves 25 de Mayo en la casa de Grindetti durante un asado de festejo por este día patrio junto al presidente del bloque PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritono. A esa mesa se sentaron también los principales operadores de cada sector: Adrián Urreli, legislador bonaerense y una de las principales espadas del intendentismo en la Legislatura, y Martín Yeza, intendente de Pinamar y jefe de los equipos técnicos del ritondismo.


Todo indica que, a 26 días del cierre de listas, se cerró el círculo de influencia del sector más duro de la oposición, que deberá enfrentar en internas el próximo 13 de agosto al precandidato a gobernador Diego Santilli, representante del larretismo.

Con informacion de Letra P, sobre una nota de Pablo Lapuente.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto