Larreta: “Voy a terminar con la industria del juicio laboral”

POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
6479fb584c2f1_750x500

El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio y jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, adelantó que si es elegido como el próximo mandatario de los argentinos terminará “con la industria del juicio laboral”.
 

Con un posteó de Twitter Larreta adelantó otra de sus promesas de campaña, con el objetivo de beneficiar a las pymes y a quienes “producen y dan trabajo”. “Voy a terminar con la industria del juicio laboral. Desde el 10 de diciembre voy a trabajar para modificar esta Ley de Multas absurda que solo frena a los que producen y dan trabajo”, indicó precandidato presidencial en el inicio del mensaje.

Y continuó: “Tenemos que construir un sistema laboral más justo, previsible y equilibrado para todos. Basta de mafias y de aprietes sindicales. Esa Argentina ya no va más”.

La promesa del alcalde porteño estuvo acompañada de una imagen con el título de una nota de La Nación en la que grafica una supuesta problemática que atraviesa la dueña de una pyme que advierte que “siente acosada por la justicia”, ya que tendría que pagar $290.000 por día a raíz de un fallo laboral.

Sobre lo mismo habló en Corriente junto al gobernador Gustavo Valdés, al señalar que “una pyme con ocho trabajadores recibe un juicio laboral y voltea la pyme, se quedan siete sin laburo y la conclusión es que nadie toma a nadie formalmente".

"Eso es lo que vamos a cambiar desde el primer día con una ley de multas, con eso se acaba la joda de la industria del juicio laboral que lo único que hace es que no haya empleo formal", sostuvo Larreta y subrayó que "en cada uno de esos temas y muchos más vamos a impulsar un cambio profundo en la Argentina".

Durante la conferencia de prensa, además, Larreta prometió que de ganar las elecciones le quitará a las organizaciones sociales la articulación de programas de empleo y que impulsará una reforma laboral "para terminar con la industria del juicio".

"Vamos a sacarle el manejo de los planes sociales a estas organizaciones que terminan extorsionando al Estado, a las organizaciones sociales; si hay que ayudar alguien, lo va a hacer el Estado, no (Juan) Grabois, ¿Por qué? Eso se acaba el 10 de diciembre", volvió a prometer Larreta en la Casa de Gobierno de Corrientes.

Fuente: Política Argentina

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto