Condenaron al supervisor de una cadena de supermercados de Santa Fe por un autorobo

POLICIALESG24NG24N
367598700_682162480616439_766567256119151074_n

Un supervisor general de una cadena de supermercados de la ciudad de Santa Fe fue condenado por haber orquestado un auto-robo del que también fue víctima la hija del dueño de la firma comercial.
 
Se trata de Gabriel Eduardo Menegazzo (39) quien aceptó una pena de tres años de prisión en el marco de un acuerdo abreviado alcanzado entre su abogado defensor, José Mohamad, y la fiscal María Laura Urquiza.

 Dicho acuerdo, homologado por el juez Lisandro Aguirre, declaró a Menegazzo autor de "robo calificado por haber sido cometido en poblado y en banda y con arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada". En tanto, estableció el pago de una multa de $90.000.

 La resolución judicial dispuso a su vez la excarcelación del imputado ya que estuvo durante ocho meses con prisión preventiva por lo que atravesará el resto de la condena, en caso de no reincidir, con libertad condicional.

 Por la causa también fueron detenidos los asaltantes, identificados como Jonatán Manuel Oviedo y Juan Ignacio Figueroa. Ambos permanecen con prisión preventiva y afrontan a su vez una causa federal por venta de drogas en el norte de la ciudad. En el caso de Oviedo, ya fue condenado por auto-robo ocurrido el 26 de noviembre del 2022.

 Ese día, alrededor de las 13, Menegazzo iba a bordo de una Peugeot Partner con la hija del dueño de la cadena de supermercados luego de haber realizado una serie de cobranzas por la región. Tras el arribo a la ciudad de Santa Fe, por calle Velez Sarfield entre José María Zuviría y Santiago Derqui, fueron interceptados por un VW Gol Trend en el que iban Oviedo y Figueroa, quienes descendieron y a punta de pistola los asaltaron.

 “Dame la plata, dame la plata”, gritó Oviedo y le sustrajo la cartera de la mujer en donde llevaba un celular I-phone, documentos, $9.160 y un juego de llaves. El delincuente luego subió al Gol Trend y se marchó a toda velocidad. Sin embargo, el escape se vio frustrado ya que a las seis cuadras ambos hampones chocaron contra otro vehículo.

 Figueroa logró huir y descartar el arma y los elementos que lo podrían vincular al hecho, mientras que Oviedo quedó atrapado en el auto por lo que fue atrapado por la policía que llegó al lugar y lo trasladó a la Comisaría.

 Alojado en la dependencia policial, el ladrón confesó a un agente de la repartición que era amigo de Menegazzo y que todo se trataba de un error. Inclusive, aseguró que lo podía probar si su teléfono era peritado.

 Fue así que al ser abierto el teléfono se detectó que el supervisor general pasó de ser víctima a victimario en cuestión de segundos. Es que dentro del dispositivo se hallaron mensajes de días anteriores y de momentos previos al robo con Menegazzo. Inclusive, hasta una llamada.

 En cuanto al botín del auto robo, la causa estableció que fue $ 1.700.000 que era producto de la recaudación que tiene la firma en San Carlos y Esperanza. Sin embargo, al momento del hecho, los delincuentes no se alzaron de la suma de dinero ya que el propio Menegazzo la depositó anteriormente.

Fuente: Airedigital

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto