Golpes en la cabeza y una puñalada en el corazón: la autopsia reveló cómo mataron a Amanda Aguilar

375770168_955437122197151_5995870264019493103_n

En las últimas horas se dieron a conocer los resultados de la autopsia al cuerpo de Amanda Aguilar, la adolescente de 14 años presuntamente asesinada por su cuñado, Sixto Quiroga, un hombre de 30 que ya está preso.

Según reveló el examen forense, la víctima recibió un fuerte golpe en la cabeza que le fracturó el cráneo y la apuñalaron al menos cinco veces. Una de las heridas fue en el pulmón izquierdo, otras dos en el derecho y sufrió una estocada en el corazón que la mató al instante.

En principio, los primeros resultados arrojaron que la adolescente llevaba muerta más de 24 horas cuando los investigadores la encontraron.

Además, los forenses también hallaron fluidos que podrían ser semen, que ahora están siendo examinados para ver si son compatibles con el único detenido. Se cree también que el sospechoso abusó sexualmente de ella.

Quiroga quedó imputado por femicidio en concurso real con abuso sexual con acceso carnal, una calificación penal que tiene una única pena en expectativa que es la de reclusión perpetua.

La chica era intensamente buscada desde el día miércoles, cuando salió de su casa situada en Rincón de Milberg sin comentarle a nadie a dónde se dirigía. Su madre, Natalia, advirtió la ausencia de su hija cerca de las 20:15 e intentó llamarla a su celular, pero daba apagado.

    
En medio de la búsqueda, se filtró un audio de WhatsApp en el que Quiroga confesaba haber matado a la hermana de su pareja. “En ese audio contó que se había mandado una macana con la chica, que la había asesinado y que la tenía escondida en el patio de adelante de la casa”, revelaron fuentes del caso a la agencia Télam.

A partir de este mensaje, se ordenó allanar el domicilio en el que el sospechoso convivía con la hermana de la víctima, que está a unos 15 metros de donde residía Amanda. Ahí fue donde hallaron el cadáver envuelto en una bolsa de consorcio, debajo de un montículo de chapas y basura. Al lado, había un pico y una pala quebrada.

Fuente: Telam

Te puede interesar