Al filo de la veda, Javier Milei volvió a pedir “cuidar los votos” y dijo que el oficialismo está “dispuesto a todo”

POLÍTICA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
NENNJSYJYVAHHAL5NNZHM5D5VU

A minutos de la vedad electoral, el candidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei, volvió a pedir “cuidar el voto” de cara al balotaje del domingo al ratificar las dudas de esa fuerza en el sistema electoral, y afirmó que “el oficialismo está dando muestras de desesperación muy groseras y son capaces de acudir a cualquier tipo de artilugios”.

 
Además, dejó un mensaje a los votantes antes de la definición electoral del domingo: “Les diría que el miedo no le gane a la esperanza, y que hay esperanza de tener un país mejor”.

Milei, quien cerró su campaña electoral ayer en un multitudinario acto en Córdoba, habló este viernes minutos antes de la veda electoral en radio Mitre, donde ratificó las dudas que su fuerza viene planteando en los últimos días sobre la posibilidad de un fraude electoral.

Según Milei, “el oficialismo está dando muestras de desesperación muy groseras y son capaces de acudir a cualquier tipo de artilugios con tal de retener el poder”. Al ser consultado por el periodista Eduardo Feinmann si esos artilugios eran el fraude y el robo de votos, el candidato respondió: “Exactamente”.


El miércoles, los apoderados de La Libertad Avanza, Karina Milei y Santiago Viola, realizaron una presentación ante el Juzgado Criminal y Correccional Federal N°1 en el que le plantearon a la jueza con Competencia Electoral, María Romilda Servini, consideraciones “necesarias” de cara al domingo 19 de noviembre con el objetivo de buscar “mayor transparencia” en los comicios que definirán la Presidencia de la Nación.

La alianza libertaria señaló que luego de las elecciones generales “diversos medios de comunicación” y “personas en redes sociales” informaron “distintos hechos sucedidos, algunos de los cuales configurarían ‘fraude electoral’”. Si bien aclararon que no han tomado “todos los casos aislados informados”, manifestaron que “deben tomarse algunas medidas a fin de extremar recaudos de cara a la segunda vuelta”.

Según reconstruyó el espacio que impulsa la candidatura de Milei, ante la falta de fiscales, “el aparato oficial colocó algunas boletas de más de su partido o suprimió la de sus rivales”. El problema, según la presentación, habría ocurrido al cierre de los comicios, a las 18 horas: “Los integrantes de cada mesa, una vez realizado el escrutinio correspondiente entregan la documentación pertinente (acta, certificado, y telegrama de escrutinio) y las urnas a las fuerzas de seguridad y se retiran a sus domicilios considerando su misión cumplida y nunca más tienen contacto con la documentación y las urnas que entregaron firmadas”, alertaron.

Además, en la presentación judicial mencionaron a la Gendarmería como participantes de esas supuestas maniobras fraudulentas. A raíz de eso, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, adelantó ayer que iba a denunciar a esa fuerza ante la Justicia.

Este viernes, Milei volvió a hablar de lo que creen que sucedió, tanto en las PASO de agosto como en las elecciones generales del 22 de octubre, y resaltó la ayuda que está recibiendo para la fiscalización del domingo de Patricia Bullrich y Mauricio Macri, con los que selló un pacto de cara al balotaje.


“Hubo muchas irregularidades en las dos elecciones anteriores. Nosotros estamos no solo trabajando para tener una cantidad impresionante de fiscales, ahí la ayuda de Bullrich y el presidente Macri son fundamentales”, afirmó.

“Creemos que hay que cuidar los votos. El hecho de tener que contar con tantos fiscales muestra que ahí vulnerabilidades en el sistema. Y creo que están dispuestos a todo, están dispuestos a engañar a la gente. Se acuerdan de Cristina moderada, Alberto moderada, ahora Massa moderado. ¿Cuántas veces nos van a engañar?”, añadió.

Además, afirmó que a los militantes del oficialismo “se los ve muy desesperados y muy violentos. La cantidad de hechos de violencia, los tres militantes de Juntos por el Cambio presos en Santiago del Estero. Y el bochorno de lo de Ezeiza, que arrancaron tirando huevo, después piedras y luego botellas rotas”, dijo. “Es la peor versión del kirchnerismo y la más cínica”, apuntó.

“Ahora, todavía no perdieron la elección... ¿Y si llegan a perder la elección?”, le preguntaron en ese marco al economista libertario y le auguraron una “resistencia muy complicada” por parte del kirchnerismo en caso de sufrir una derrota. Entonces, Milei contestó: “Habrá que aplicar la justicia con toda la dureza que corresponda”.

En ese sentido, durante la entrevista, le advirtieron al libertario que, en casi de ganar, iba a tener una “resistencia muy complicada” por parte del kirchnerismo. “Habrá que aplicar la justicia con toda la dureza que corresponda”, respondió el candidato.

El mensaje de cara al domingo
Milei también dio detalles también de cómo vivió su acto en Córdoba de este jueves, resaltó la cantidad de gente que lo acompañó, y reveló el mensaje que recibió en su recorrida: “La gente me dice que soy la última esperanza. Es fuerte”, dijo.

Asimismo, acusó al Gobierno de recurrir al “sentimiento del miedo para tratar de ahuyentar a nuestros votantes, a la gente que quiere un cambio”, y si bien dijo que “el cambio inherentemente entraña riesgo”, afirmó que “la alternativa es morirnos como una rata. A eso nos están condenando”.

“Está en juego un cambio de inflexión en la historia argentina, es la elección más importante de los últimos 100 años”, afirmó el libertario, y agregó que “o seguimos en este camino miserable por el que nos trae el kirchnerismo y en poco tiempo nos convertimos en Venezuela o en Cuba, o decidimos pararnos frente a los populistas e iniciar la reconstrucción de la Argentina”.

Por último, Milei dejó un mensaje de cara al domingo: “Les diría que el miedo no le gane a la esperanza, y que hay esperanza de tener un país mejor. Los países que abrazan las ideas de la libertad son ocho veces más ricos que los repmiridos, tienen 25 veces menos de pobres, 50 veces menos de indigente, la gente vive 20% más, se respira un mejor clima, mejor vida social. Existe un futuro mejor posible solo si ese futuro es liberal”, cerró.

Esa idea fue la misma que utilizó el candidato de La Libertad Avanza en el acto de cierre de campaña de este jueves. “Quiero pedirles que este domingo el miedo no le gane a la esperanza, que sea la esperanza la triunfadora. Ustedes van a estar en el cuarto oscuro y van a ver dos boletas, una con las mismas caras de hace 30 años y otra, la de la prosperidad”, exclamó Milei ante la multitud que lo acompaño.

En el acto llamó la atención la aparición de Bullrich como “oradora sorpresa”, quien ratificó el acuerdo alcanzado entre su sector de Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza el día posterior a las elecciones generales, durante un encuentro que ambos mantuvieron en la casa de Mauricio Macri, y le aconsejó a su electorado que ahora vote por el economista.

La ex ministra de Seguridad fue bien recibida por el público, que se mostró emocionado cuando subió al escenario e, incluso, mientras ella estaba dando su discurso, varias personas dejaron de gritar “libertad” y comenzaron a decir “sí se puede”, el eslogan que el ex presidente utilizó durante su campaña del 2019.

“Les quiero pedir a esos 6.400.000 ciudadanos, que con el corazón, el alma y el cerebro piensen un minuto si quieren seguir viviendo en esta Argentina de las mafias, de las prebendas, de los privilegios, de funcionarios ricos y ciudadanos pobres. Por eso, les quiero pedir a todos los que me acompañaron y eligieron una opción de cambio, esa continuidad se tiene que terminar este 19 de noviembre”, arengó Bullrich.

Con informacion de Infobae.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto