Guillermo Francos y Luis Caputo recibieron a gobernadores de Juntos por el Cambio

POLÍTICA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
f848x477-1526704_1584507_4711

En medio de las negociaciones cruzadas por las modificaciones de la ley ómnibus, los ministros Guillermo Francos (Interior) y Luis Caputo (Economía) recibieron a un grupo de gobernadores de Juntos por el Cambio para analizar los detalles del proyecto del presidente Javier Milei.

Francos contó que fue una excelente reunión con 10 gobernadores provinciales, quienes manifestaron su apoyo a la Ley Bases". "A su vez, transmitieron algunas consideraciones vinculadas a las economías regionales, que estamos analizando", señaló el titular de la cartera de Interior.


De forma presencial participaron del encuentro en el Salón de los Escudos de la Casara Rosada Rogelio Frigerio, de Entre Ríos y el santafesino Maximiliano Pullaro. En tanto, por teleconferencia estuvo Ignacio Torres, de Chubut; Gustavo Valdés, de Corrientes; Carlos Sadir, de Jujuy, Alfredo Cornejo, de Mendoza, Jorge Macri, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Leandro Zdero, de Chaco, Marcelo Orrego, de San Juan, Claudio Poggi, de San Luis,

En la Casa Rosada, aseguraron que se trató de "encuentro que Francos mantiene habitualmente con distintos gobernadores". Consiste en mantener de forma "permanente un contacto con los mandatarios provinciales", según indicaron fuentes oficiales.


Francos participó del debate de la ley ómnibus el miércoles pasado, donde defendió la reforma política que quiere llevar adelante Javier Milei. Sin embargo, dejó trascender la posibilidad de que la reforma electoral quede para otro momento, si no tiene los números suficientes y va a obstruir el mega proyecto.

 Francos reconoció: "Si no están los votos para la reforma electoral, eso no va a trabar el tratamiento de la ley". Antes diputados como Germán Martínez, Silvia Lospennato y Margarita Stolbizer habían marcado sus reparos con la necesidad de avanzar en este momento con el debate.

Sobre estas críticas contestó que decidieron "tratarlo con urgencia para trasmitirlo a la opinión pública que estamos preocupados por temas económicos en general y políticos". Agregó que estas reformas "tienen impacto y nos atañen a los políticos, y a la forma en la la sociedad nos mira".

Con informacion de MDZOL.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto