Sindicatos confirmaron que el 24 de enero habrá transporte hasta las 19

POLÍTICA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
f848x477-1537732_1595535_5050

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que encabeza Sergio Sasia de la Unión Ferroviaria, y que reúne a gremios transporte de pasajeros, carga automotor, ferroviario, aéreo, marítimo, fluvial y portuario e industria naval, anunció que el día del paro general convocado por la CGT, habrá transporte hasta las 19 hs para que puedan trasladarse quienes quieran participar de los actos que se realizarán.

La decisión se tomó tras el Plenario Nacional que contó con la presencia de los Secretarios Generales de las 41 organizaciones sindicales que la integran, además del Consejo Directivo y Delegaciones Regionales.

En el mismo, ratificaron tanto su “total y absoluto rechazo” al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y al proyecto de la Ley Ómnibus enviado al Congreso Nacional por el Gobierno, como su apoyo a la movilización y paro nacional de 12 horas.

Señalaron que “con el espíritu de facilitar la concentración y desconcentración de todos aquellos que deseen participar y acompañar esta convocatoria, se garantizará el transporte público de pasajeros hasta las 19”.


La CATT afirmó tras el Plenario que “el gobierno del presidente Milei pretende desregular en tiempo récord el total de la economía, modificando y derogando un sinfín de leyes protectivas del empleo, la salud, la educación, de derechos sociales y previsionales básicos consagrados constitucionalmente, amenazando nuestra industria nacional con la apertura indiscriminada de importaciones, liberando precios y tarifas sin un marco de protección al consumidor”. 

También aseguró que la administración nacional “procura avanzar en la primarización y extranjerización de nuestros recursos naturales, así como enajenar la propiedad de las empresas públicas y toda la arquitectura jurídica que sustenta nuestro desarrollo nacional” y que para eso “pretenden violar los marcos societarios de propiedad pública que las rigen, poniendo a todas ellas a tiro de privatización incluyendo gran parte del sistema de transporte en sus diversos modos como sucedió en el pasado”.

Y concluyeron que “estamos convencidos que la unidad es el camino para combatir estas políticas y que la organización es un imperativo para enfrentar la distopía que nos plantean”. 

 Con informacion de MDZOL.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto