A un mes de Gobierno, el 63% de los argentinos aprueba la gestión del Presidente Javier Milei

POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
000_347G2R7

A poco más de un mes de gestión del gobierno libertario, el 63% de los argentinos aprueba el rumbo que está llevando el Presidente Javier Milei, luego de lanzar el ajuste más grande de la historia, de enviar una primer parte de las reformas liberales por DNU y la otra en una ley ómnibus al Congreso.

El dato surge de una encuesta nacional llevada a cabo por Poliarquía Consultores, en la que midió el estado de la opinión pública a 30 días de haber asumido la presidencia. Allí, el estudio indicó que el 58% de lo encuestados cree que Milei está en camino de resolver los problemas, pero que necesita tiempo, mientras que un 5% considera que ya los está solucionando.

El sondeo también se enfocó en las dos medidas troncales de la administración libertaria: el DNU para desregular al economía y la Ley Ómnibus que modifica la matriz del Estado, cuya aprobación se está negociando en el Congreso.

  

El dato fue respaldado por la consultora Opinaia, realizada de manera online durante los primeros días de enero, y sobre una muestra de 1.200 casos. El estudio consistió en consultar el grado de adhesión a las medidas que se estuvieron adoptando en las primeras semanas de gobierno.

Allí, la afirmación “Es necesario hacer una reducción del gasto público” cosechó un 71% de apoyo, mientras que “El actual nivel de gasto público es insostenible” logró un 67% de respaldo entre los consultados.

“Estoy dispuesto a hacer un esfuerzo económico para que el país salga adelante” obtuvo un 64% de acuerdo; “El Gobierno está mostrando austeridad“, un 59%; “La inflación actual y de los próximos meses es responsabilidad del anterior gobierno“, un 59%; “Las medidas de Milei buscan evitar una hiperinflación“, un 54% y “El aumento de tarifas de luz, gas y transporte es inevitable“, un 44%.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto