Llaryora: “No vamos a acompañar ningún aumento de retenciones”

POLÍTICA - CÓRDOBA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, ratificó el rechazo a las retenciones tras un encuentro con representantes con la Comisión de Enlace de la Provincia y del sector manisero en Río Cuarto. Luego, en Córdoba mantuvo un convocatoria ampliada con representantes provinductivos y reiteró la indicación a los representantes cordobeses en el Congreso: “les pido a todos nuestros legisladores que no voten ninguna retención”, indicó el mandatario.

Reunión
El gobernador Martín Llaryora recibió este jueves en el Centro Cívico a representantes de sectores productivos de Córdoba, con quienes conversó acerca de los puntos del proyecto de la Ley Ómnibus que afectan de manera directa al sistema productivo de la provincia. 

“Nadie puede recaudar si no tiene sectores que generen riqueza, por eso les pido a nuestros legisladores en el Congreso que no voten absolutamente ninguna retención”, afirmó Llaryora.

Ratificó además el apoyo institucional que brinda la Provincia al Gobierno nacional para dar gobernabilidad, aunque aclaró que “acompañar significa también expresarse cuando uno ve que se va a cometer un gravísimo error, que no van a ayudar a la recuperación de nuestro querido país”, agregó el mandatario.

“No vamos a acompañar ningún aumento de retenciones”, sostuvo el mandatario provincial.

“Estamos dispuestos a dialogar con el Gobierno para ver de qué forma puede equilibrar económicamente esta medida”, agregó en declaraciones publicadas por El Doce y Cadena 3.

“Son un mal impuesto que afecta a nuestros sectores productivos” al tiempo que pidió “no volver a cometer errores del pasado”.

Ley Ómnibus
Además al referirse a la ley Ómnibus afirmó que analizarán “punto por punto, artículo por artículo” y que sentarán “una posición sobre cada uno”.

“No vamos a permitir que se mate la producción”, advierte el gobierno de Córdoba

Testimonios
El presidente de la Unión Industrial Córdoba (UIC), Luis Macario, dijo que “el gobernador mantuvo una escucha activa de los temas planteados por cada uno de los sectores y está fijando una posición que a nosotros no nos defrauda”.

Vanesa Padullés, titular de Coninagro Córdoba, aseguró que “las medidas del Gobierno nacional son viejas recetas para viejos problemas que no dan resultados porque dañar los tejidos productivos nunca será una buena solución”.

“Necesitamos que Argentina salga adelante con más producción, con más trabajo y no sólo pensando en medidas recaudatorias de corto plazo”, añadió.

De la reunión participaron el ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, y representantes de Federación Agraria, Sociedad Rural, Coninagro, Cartez, Cámara del Maní, Fundación Maní y la Rural de Río Cuarto, entre otros.

Fuente: Perfil. Nota de José Pérez

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto