Últimas noticias

Pullaro no acompañará el aumento de retenciones: "A Santa Fe la perjudica seriamente"

POLÍTICA - SANTA FE Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
SU0eqR1aK_1300x655__1

“Sumarle impuestos a la producción, es una posibilidad menos de inversión para generar empleo, sumar valor agregado, incorporar tecnología. En definitiva, son menos oportunidades para trabajar en la Argentina del futuro”, cerró Pullaro.

Córdoba tampoco acompaña
El gobernador de la provincia de Córdoba, Martín Llaryora, aseguró que no va a acompañar un aumento de las retenciones como impulsa el Gobierno nacional, por entender que se trata de "un mal impuesto que afecta a los sectores productivos".

"No vamos a acompañar ningún aumento de retenciones. Estamos dispuestos a dialogar con el Gobierno, para ver de qué forma puede equilibrar económicamente esta medida", sostuvo el mandatario provincial, luego de reunirse con representantes de la Comisión de Enlace cordobesa.

Qué dice la Ley ómnibus sobre retenciones
Según el artículo 200 de la ley, los productos que hoy no tienen derechos de exportación pasarán a tributar un 15%. En este punto, quedarán alcanzados productos de economías regionales que no tenían esa presión impositiva o que habían bajado al 0% en la gestión anterior.
En el caso de la soja, el grano seguirá con el 33%, pero el Gobierno subirá la alícuota del 31 al 33% para la harina y el aceite.

Con informacion de EL Litoral.

Te puede interesar
Lo más visto