Salud, seguridad y recortes: los reclamos de la oposición

POLÍTICA - CÓRDOBA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
WhatsApp-Image-2024-01-28-at-9.08.46-PM-750x450

A días de la inauguración del período 2024 de sesiones ordinarias de la Legislatura que tendrá lugar el próximo jueves, la oposición dejó llover las críticas al gobernador Martín Llaryora, quien será el encargado de pronunciar el discurso de apertura. Los reclamos se centran en el ajuste a los salarios de los estatales y la demanda por la inseguridad y la salud pública que, advierten, está desbordada.

Sobre el mensaje que pronunciará Llaryora el próximo 1º de febrero ante la Asamblea Legislativa, Matías Gvozdenovich, jefe del bloque UCR dijo: “Esperamos menos marketing y, en su lugar, algunas precisiones en materia de seguridad y narcotráfico. Tenemos barrios tomados por la delincuencia, el flagelo de la inseguridad no encuentra límites y el gobierno sigue sin mostrar un plan serio en un tema crucial”.

Asimismo, el opositor demandó precisiones de cómo el Gobierno piensa llevar adelante la descentralización en materia de salud que, reiteró, se encuentra saturada en medio de un escenario de alta demanda que se espera en los hospitales públicos a causa de la crisis. “No le pedimos magia, le pedimos precisiones en materia de seguridad, combate al narcotráfico, salud y educación, las obligaciones primarias de un gobierno, pero que el suyo no pudo resolver en 24 años”, remató.

Por su parte, Luciana Echevarría, del MST en el FIT Unidad, cuestionó el duro ajuste sobre los estatales y dijo: “No tenemos ninguna expectativa en que lo que diga y haga Llaryora sea favorable para los trabajadores cordobeses y sectores más vulnerables”. “Viene actuando como empresario, ajustando brutalmente a los trabajadores con el aumento de los aportes personales, despidiendo a estatales, maltratando a los trabajadores de la salud y exigiendo productividad”, destacó.

En la misma línea, el juecista Walter Nostrala aseguró que “la salud pública en Córdoba está devastada”. Y recordó en declaraciones al diario Perfil Córdoba : “En su primer discurso, Llaryora pidió un aplauso para los médicos del sector público y a los pocos días les metió la mano en el bolsillo para apagar el incendio de la Caja de Jubilaciones y del Apross que el peronismo generó estos 24 años”. De igual modo, objetó la nueva ley de seguridad. “Aprobaron una ley horrible. La seguridad en Córdoba sigue descontrolada”, declaró. “No me preocupa lo que Llaryora dice, me preocupa mucho lo que Llaryora hace o deja de hacer”, agregó.

Con informacion de Hoy Dia.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto