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La figura libertaria que le hace sombra a Javier Milei

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A casi dos meses de cumplirse la asunción de Javier Milei como presidente, las encuestas arrojan datos curiosos y preocupantes a la vez para las propias figuras políticas. Al finalizar enero, la consultora Giacobbe Consultores hizo un estudio de campo y demostró que la imagen del mandatario cae y sube la de otra integrante del Gobierno, con la que el propio economista estaría distanciado desde las elecciones que lo depositaron en el balotaje ante Sergio Massa.

La primera luz de alerta para el presidente, y su entorno más íntimo, se enciende cuando se le preguntó a los participantes sobre: "Si pudieras decirle en persona una sola palabra a Javier Milei, ¿qué le dirías?". Palabras como "mentiroso"; "hijo de p..."; "traidor"; "renunciá"; y "andate", entre otras, se entremezclan con "fuerza"; "adelante"; "gracias", generando un colage que varió desde las mismísimas elecciones hasta la fecha.

Pero no solo eso, la vicepresidenta Victoria Villarruel comenzó a ganarle terreno a Javier Milei. Sobre la base encuestada, la titular de la Cámara de Senadores tiene un 54,9% de imagen positiva sobre los 57,7% del presidente. Además, también tiene un menor porcentaje de imagen negativa que el primer mandatario: 35,3% contra 37,8%.

Desde la consultora de Jorge Giacobbene midieron la fuerza de los sindicatos en dos preguntas. La primera fue para que la gente los defina con una sola palabra: las más elegidas fueron "mafia" y "corrupción". La segunda, un poco más implícita, sobre si piensan que Javier Milei va a terminar los cuatro años de Gobierno. Esto, claramente, por el paro general que le realizó la CGT el 24 de enero, el más prematuro de la historia política moderna.

Ahí, los encuestados le dieron el aval al presidente Javier Milei y entendieron, en un 62,4%, que si terminará con su mandato. El otro 37,2% considera que terminará antes del 10 de diciembre del 2027. Solo un 0,4% decidió no contestar a la consulta.

Entrando en tema económico, la consultora le preguntó a sus encuestados sobre si se están "privando de consumos habituales" respecto del "verano pasado", en clara consonancia con la baja considerable que ha sufrido distintas ciudades turísticas de la Costa Atlántica, el Sur y Córdoba.

La respuesta fue contundente: 68,5% se está privando de consumos en comparación del verano anterior contra el 30,7% que no ha cortado con el consumo respecto de hace un año.

La encuesta se realizó sobre un total de 2.500 casos, que fueron consultadas mediante dispositivos móviles y a sobres cerrados, y con una modalidad de cuestionario con preguntas abiertas y cerradas.

Con informacion de MDZOL.com

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