Gerardo Milman intentó sumar un poroto con Patricia Bullrich, pero quedó en la cuerda floja

POLÍTICA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
la-presidenta-del-pro-junto-el-diputado-nacional-milman-patricia-bullrich-gerardo-milman

El diputado Gerardo Milman intentó, sin éxito, sumarse un poroto con su jefa política, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y con el presidente Javier Milei al presentar un proyecto de ley para convertir en vinculante una consulta popular para resucitar la - por ahora cajoneada - ley ómnibus. El mecanismo constitucional, tanta veces repetido en campaña por el libertario, es una de las opciones que están sobre la mesa de la Casa Rosada luego de la derrota del regreso a comisión del texto. El legislador quedó desautorizado ante quienes quiso quedar bien.

Según pudo reconstruir este medio, el exfuncionario nacional no consultó a nadie para presentar esa iniciativa y lo hizo con la intención de "quedar bien" ante la titular del PRO, que lo apartó de su mesa chica cuando su nombre fue incluido en la investigación por el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner.
 
El malestar en el bloque PRO fue indisimulable: después de la fallida sesión del martes, en un encuentro de la bancada amarilla se llegó a ala conclusión de que la consulta popular no era el mecanismo para dirimir el problema en el que se había metido la administración Milei. Con ese antecedente, Milman "se cortó solo", según explicó una fuente al tanto de las negociaciones.

Hay dos razones por las que el bloque del PRO no cree que sea factible un plebiscito. La primera es que el ballotage ya le brindó a Milei el respaldo popular, por lo que sería redundante volver a pedirle una opinión a la sociedad. Y la segunda es que el costo de la convocatoria es contrario al espíritu de "déficit cero" del Gobierno. "No se puede gastar plata en algo que se respondió en noviembre", afirmó un diputado al tanto de las negociaciones.
Se cortó solo
Una muestra de que Milman no consultó con nadie el proyecto de reforma de la consulta popular es que el texto no tuvo cofirmantes. Si la Casa Rosada hubiera estado al tanto de esa iniciativa y hubiera buscado darle volumen político, el documento habría contado al menos con la firma de Cristian Ritondo, Damián Arabia, Hernán Lombardi, Martín Yeza u otro diputado de peso en el PRO.
La falta de consulta de parte del diputado, que fue acusado por la expresidenta de haber sido parte en el intento de atentado que sufrió en 2022, generó que se muevan los engranajes del PRO para hacerle llegar el mensaje de que iba a estar solo a la hora de defender el proyecto ya que ni el macrismo ni la Casa Rosada iban a justificar su accionar. "Qué salga de este quilombo él solito, al igual que se metió", agregó un diputado enojado por el desaire del exfuncionario de la cartera de Seguridad.

Desde inicios de año que Milman busca subir el perfil después de quedar relegado como consecuencia de la poca transparencia en la contratación de mujeres que formaban parte de su grupo de asesores. Sin embargo, desde el inicio tuvo mucha resistencia en el macrismo al punto tal de que tuvo que sentarse lejos de sus pares en las reuniones de comisión.

El intento de Milman de congraciarse con Milei y Bullrich mediante la reforma de la consulta popular terminó por dejarlo más solo dentro del PRO, por lo que volvieron los rumores sobre que podría renunciar a su banca.

Con informacion de Letra P.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto