Últimas noticias

Bs. As.Cayó la banda de ladrones que mató a balazos a un policía frente a su novia para robarles el auto

POLICIALES G24N G24N
images

Tras varios allanamientos que se efectuaron el viernes en el oeste del conurbano bonaerense, las autoridades consiguieron detener a cuatro integrantes de una banda de ladrones, quienes eran buscados por estar sospechados de ser los responsables del asesinato de un oficial mayor de la Policía de la Ciudad. El crimen ocurrió en diciembre de 2023 y la víctima había sido baleada frente a su novia porque se resistió a disparos al robo de un automóvil. Uno de los delincuentes había muerto a raíz del tiroteo.

 Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que los individuos eran buscados por el homicidio de Cristian Emanuel Ferreyra Ananía, de 33 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los sujetos apresados son dos jóvenes de 18 años, otro de 19 y un cuarto de 17, quienes resultaron capturados por los servidores públicos destinados en la seccional 3ª Este del distrito.

 Según los trascendidos, estos sospechosos fueron localizados en departamentos instalados en los complejos de monoblocks N° 17 y N° 18, situados en las proximidades del lugar del homicidio.

Así fue el crimen
Tal lo publicado en aquel momento, el crimen se produjo a las 4 del 8 de diciembre de 2023, cuando el efectivo policial se encontraba junto a su pareja, llamada Eliana Elizabeth, a bordo de un Renault Sandero negro con dominio finalizado en 208, oportunidad en la que ambos arribaron al cruce de la avenida Monseñor Rodolfo Bufano (el Camino de Cintura - la ruta provincial 4) y la calle El Zorro.

En dichas circunstancias, aparecieron en escena cuatro marginales armados, quienes amenazaron a la pareja, exigiéndole la entrega del rodado. Por dicho motivo, Ferreyra Ananía, con su pistola reglamentaria Pietro Beretta nueve milímetros, se enfrentó a tiros con los malvivientes y trató de parapetarse detrás del Renault Sandero, pero cayó muerto a un costado del vehículo.

Con rapidez, los maleantes escaparon a la carrera, aunque minutos más tarde uno de los sospechosos, llamado Neyén, de 18 años, fue trasladado, por su madre, hasta el Hospital Zonal General de Agudos Doctor Alberto Edgardo Balestrini, donde médicos certificaron que se hallaba sin vida y que presentaba heridas de arma de fuego en la cabeza, en la región torácica y en las piernas.

Intervino en esta causa penal el doctor Claudio Gabriel Fornaro, fiscal de la Unidad Funcional Temática de Homicidios de los tribunales de la jurisdicción, quien resolvió convocar a los peritos de la delegación local de la Policía Científica.

Al revisar el cadáver del oficial, se logró determinar que la víctima había recibido a menos nueve disparos y además se alcanzaron a incautar 16 vainas servidas nueve milímetros en el escenario del enfrentamiento.
 Miembros de la Delegación Departamental de Inteligencia Criminal colaboraron en el desarrollo de las diligencias para arrestar a estos asesinos.

Ferreyra Ananía, quien era padre de dos chicos y que tenía nueve años de antigüedad en la mencionada institución policial, se desempeñaba al momento del homicidio en la Comisaría Vecinal 11 B, que está ubicada en el barrio porteño de Villa Devoto.

Fuente: Cronica

Te puede interesar
Lo más visto