Los superfluos e inútiles gastos del gobernador Torres

POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
image-188

Liderados por el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, los gobernadores Alberto Weretilneck (Río Negro), Sergio Ziliotto (La Pampa), Rolando Figueroa (Neuquén), y Claudio Vidal (Santa Cruz) estuvieron presentes en el Senado de la Nación, desde donde dieron una dura conferencia.

Torres, liderando este grupo conocido como "gobernadores patagónicos", anunció que debido al conflicto con el presidente Javier Milei, quien se niega a pagarles una deuda de la provincia de Chubut con el Gobierno nacional, hizo un anuncio de tinte sedicioso.

"El día 7 de marzo vamos a tener un encuentro donde vamos a ratificar en cada una de las legislaturas un Parlamento patagónico con un Manifiesto patagónico donde queremos mostrarle a toda la Argentina el tremendo potencial que tenemos, es cansador en un momento tan crítico ver que en vez de ponernos de acuerdo nos peleamos y ese es el principal problema", anunció.

  

Si bien el Parlamento patagónico fue creado en 1991 y está compuesto por legisladores de todas las provincias de la Patagonia, un relanzamiento con nu Manifiesto patagónico, que no vendría a ser otra cosa que una declaración de principios que antecede a la redacción de una Constitución, viola directamente la imperante Constitución Nacional.

Estos comentarios, que fueron hechos a la pasada pero que tienen un enorme peso político, revelan el enorme problema que enfrenta Milei ante un grupo de gobernadores que se niegan a acompañar el ajuste en las cuentas provinciales, y que está dispuesto a secesionarse de Argentina para no reducir el masivo gasto público que tienen en las provincias.

  

Más allá del tono sedicioso, Torres pidió la escupidera. En otro segmento del discurso, afirmó que: “El árbitro de esta discusión es la Justicia. Después el Gobierno puede apelar, pero para Chubut el tema está saldado”.

“Hicimos un planteo legítimo que derivó en la Justicia, no para plantar bandera contra el Gobierno, creemos que es lo correcto, no podemos discutir qué modelo queremos cuando vivimos en una Argentina federal", aseguró bajando el tono contra Milei.

"Las provincias reunidas representan el 50% de las divisas que se dilapida en los gobiernos y queremos que Argentina salga adelante. Argentina necesita además de equilibrio, una agenda de crecimiento. Por eso vamos a proponer al Gobierno participar activamente de una agenda de desarrollo patagónica que nos ayude a generar divisas, que nos permita agregarle valor a nuestro recursos y ser más competitivos”, finalizó Torres.

  

El costo de los viajes
Para hacer el anuncio de que en dos semanas los gobernadores de la Patagonia relanzará el Parlamento regional, cuatro gobernadores viajaron a la Capital Federal utilizando los aviones sanitarios, mientras que el quinto, Claudio Vidal, decidió participar por Zoom.

Sin comprender que el presidente Javier Milei les pide ajuste y reducción del gasto público, que incluye recortar los gastos innecesarios como un vuelo de emergencia en avión privado a la Ciudad de Buenos Aires para hacer un show político, los gobernadores que viajaron gastaron más de $35 millones de pesos.

Torres se gastó aproximadamente $12.080.420 para ir y volver de Chubut, mientras que Weretilneck gatilló unos $8.049.600. Por su parte, Ziliotto gastó unos $5.392.200, y el Rolo Figueroa pagó unos $10.036.200, de acuerdo al grupo aeronáutico Modo-S.

Insólitamente, mientras decían en la conferencia que Milei no está trabajando para los jubilados, ellos se gastaron en un solo día 170 veces la jubilación mínima, que el mandatario estableció en $205.000 pesos.

Con información de Derecha Diario

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto