Con apoyo de la CGT, los docentes irán al paro nacional el próximo lunes

POLÍTICA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
f848x477-1557694_1615497_5044

Sindicatos docentes brindaron una conferencia de prensa en la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT) de la calle Azopardo 802, en medio del conflicto con el Gobierno y para comunicar una decisión sobre la convocatoria al paro docente. En el salón Saúl Ubaldini declararon que el "lunes 4 habrá un paro total de actividades". Del evento participaron los sindicatos afiliados a la central sindical, mientras que la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), perteneciente a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), realizó un plenario para analizar la situación.

Junto con los representantes del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), Sergio Romero, titular de UDA, remarcó: "Estamos pasando un momento difícil y el Gobierno no quiere hacerse cargo de lo que dicen las leyes".

Con el recorte del Fondo de Incentivo Docente (Fonid), Romero explicó que "hay provincias que no pueden pagar el salario mínimo", y reclamó por la falta de aportes en infraestructura del sector. "Ayer tuvimos una reunión con el secretario, una buena persona pero, evidentemente, está sin libertad de gestión. Estuvo entreteniendonós, en la que tuvimos una reunión sin resultados".

El fuerte impacto de esta convocatoria al paro se basa en que afecta al día del inicio de clases en la mayoría de las provincias, entre ella la de Buenos Aires, que cuenta con la mayor matrícula del país. Pablo Moyano (Camioneros), presente durante el anuncio y a la derecha de Romero, destacó: "No pudieron los militares, no pudo Macri, y mucho menos va a poder este cachivache".


Carlos Acuña (Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio) tomó la palabra luego de que hablara su cotitular de la central obrera y remarcó: "No solamente somos solidarios con este, sino con todos los conflictos que van a tener". Planteando un escenario de un conflicto extendido entre Casa Rosada y los sindicatos y destacó: "Leí por ahí 'este Gobierno tiene tantos días' y la CGT hizo un paro porque se lo pedía la gente". En la misma línea confirmó: "La CGT va a tomar las medidas que deba tomar, si el pueblo pide que lo hagamos".

CON INFORMACION DE MDZOL.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto