Mauricio Macri como posible remplazo de Patricia Bullrich en el PRO: qué opina la ministra

POLÍTICA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
f848x477-1534622_1592425_5050

La actual presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se refirió a su renuncia al mandato. Una salida anunciada meses atrás, justo antes de que se confirme su cargo como ministra de Seguridad. Bullrich aclaró estar ansiosa ante la inminente desvinculación del poder del partido, en donde Mauricio Macri se perfila como el favorito para sucederla.

"Quiero que llegue rápido el día para no ser más la presidenta del PRO, son términos legales y estoy totalmente metida en mis cosas, que son las que importan", dijo Bullrich durante conversaciones con Cadena 3 de Rosario. Al mandato de Bullrich en el PRO le quedan aproximadamente 20 días. Hace unos meses había anticipado que llamaría a elecciones a "principios de 2024".


Ante la pregunta del periodista sobre que a quién le gustaría que ocupe el rol de presidente del partido, Bullrich contestó: "Se ha propuesto a Mauricio Macri y me parece bien que él asuma ese lugar". Hace aproximadamente un mes, dirigentes y referentes de 20 provincias del PRO habían pedido que sea Mauricio Macri quien remplace a la ministra.

Sobre la relación del partido frente a las políticas del presidente Javier Milei, la ministra de Seguridad indicó que desde el PRO están "trabajando en el marco de un cambio común con Javier Milei": "Ya hay una definición clara. El PRO es un partido que está en el cambio". 

"Convocaré a elecciones internas para principios de 2024 con el fin de renovar las autoridades nacionales de PRO Argentina. Mi decisión es no presentarme para un nuevo mandato. Dedicaré todo mi esfuerzo, energía y tiempo en trabajar por una Argentina próspera y segura", había escrito Bullrich en noviembre.

CON INFORMACION DE MDZOL.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto