Martín Menem impulsa la marcha atrás a la suba salarial de los legisladores

POLÍTICA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
f848x477-1542665_1600468_6441

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, impulsa la marcha atrás del aumento de 30% del salario de diputados y senadores que se conoció el miércoles y despertó polémica. En los próximos días presentaría un proyecto para que la suba de los haberes de los trabajadores legislativos no implique también aumentos para los legisladores.

El principal impulsor de esta medida fue el diputado por San Luis, Carlos González D'Alessandro. Este se comunicó con el riojano y le expresó su desencanto con el aumento para los políticos. "No puede ser que en este contexto nos estemos aumentando más que la mayoría de la sociedad, hay que terminar también con ese beneficio", dijo el puntano en diálogo con MDZ.


En la conversación que mantuvo con Menem, quedaron en analizar "la mejor forma de retrotraer ese aumento" y en "presentar un proyecto para que el aumento para los trabajadores del Congreso no arrastre el suelo de los diputados". Así, en línea con el pedido de los cinco diputado del Frente de Izquierda, La Libertad Avanza quiere obligar al Congreso a votar en contra de sus bolsillos.

"Conversamos esta mañana con el presidente de la Honorable Cámara de Diputados, Martín Menem. Ambos estamos de acuerdo en que hay que retrotraer el aumento que recibimos Diputados y Senadores. Consensuamos presentar un proyecto para dar marcha atrás dicho aumento. Esperamos que la Cámara de Senadores, el Poder Ejecutivo, y el Poder Judicial se sumen a esta iniciativa", escribió D'Alessandro en la red social X (exTwitter).

El miércoles se conoció que el piso del sueldo de un legislador pasó de $1.567.000 en enero a $1.984.000, según publicó el sitio Cenital. Cuando se firmó el aumento no hubo ningún detalle sobre qué porcentaje le correspondía a los legisladores.

Fuentes parlamentarias le aclararon a MDZ que en esa resolución se daba por hecho que el aumento también llegada a los legisladores. En paralelo, Martín Menem se esfuerza por demostrar su plan de austeridad en la Cámara de Diputados.

La firma de este aumento salarial fue el pasado 23 de febrero. "Firmamos un aumento del 16% para enero y 12% para febrero. Por primera vez, los aumentos del personal del Congreso serán a los que reciben docentes, el personal de seguridad y de salud, en todo el Estado Nacional", informó Menem en la red social X.

CON INFORMACION DE MDZOL.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto