Scioli pasó por Córdoba: impulso al turismo y apoyo a las SAD

POLÍTICA - CÓRDOBA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
multimedia.normal.a5a789121b9dd4fd.c2Npb2xpX25vcm1hbC53ZWJw

El Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, pasó por Córdoba con una agenda institucional pero en plan político siempre.

El desembarco en suelo mediterráneo del ex funcionario kirchnerista reconvertido ahora al melísmo oficia como una antesala a la movida nacional que tendrá en el epicentro a esta provincia cuando se firme el Pacto de Mayo. Si bien todavía se desconocen precisiones respecto a cómo será el acto y quienes asistirán finalmente, el presidente Javier Milei decidió poner a la Córdoba del disidente gobernador Martín Llaryora en la centralidad de la política.

Lo cierto es que el evento realizado ayer en la Capital cordobesa y que tuvo como anfitrión al amarillo Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, reunió al Consejo Federal de Turismo (CFT), en uno de los eventos nacionales más importantes para el sector.

Fue la primera vez que el Consejo sesionó en Córdoba y, justamente por tratarse de la primera asamblea del año se eligieron autoridades del órgano federal. Tiene carácter consultivo y está integrado por la Secretaria de Turismo, Ambiente y Deportes del Ministerio del Interior, un representante del organismo oficial de turismo de cada provincia y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Asistieron a Córdoba ministros y secretarios de sector de todas las provincias, con el objetivo de proyectar políticas turísticas de manera colaborativa. Durante la asamblea, se designó como presidente del CFT, a Valentín Díaz Gilligan, titular del ente de turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además establecieron acuerdos y se definieron proyectos interjurisdiccionales, consolidando así un frente unido para el diseño y la implementación de políticas turísticas sostenibles con una clara vocación federal.

Scioli abrió el encuentro con un discurso donde resaltó la importancia de la integración del turismo, el deporte y el medio ambiente, reconociendo el impacto significativo que estos tienen en la economía del país. La elección de Córdoba como sede de esta asamblea, según Scioli, refleja el reconocimiento a la relevancia turística de esta provincia. Además, enfatizó en el compromiso del gobierno en invertir y optimizar recursos, situando al turismo en un lugar central y estratégico para el desarrollo nacional.

Sin embargo, de su alocución llamó la atención el claro mensaje de apoyo a la idea del Presidente de transformar los clubes del fútbol argentino en Sociedades Anónimas, contemplada en el Decreto de Necesidad y Urgencia en el marco de la reforma del Estado y la desregulación de la economía que impulsa el gobierno libertario.

En ese sentido, el ex embajador mencionó a la gestión de Andrés Fassi del club Talleres como un ejemplo destacable en la construcción articulada entre lo público y privado, como modelo de las Sociedades Anónimas Deportivas que promueve la Libertad Avanza.

Luego hizo uso de la palabra Darío Capitani, referente del PRO que integra las filas del partido cordobés de Llaryora. El titular local de Tursimo dijo: “en lo personal, y para el gobierno de Córdoba, es un inmenso orgullo que esta primera asamblea del CFT se realice en nuestra provincia. Este organismo representa cabalmente el federalismo y la construcción y planificación de medidas que van más allá de lo coyuntural y que tienen que ver con la planificación a mediano y largo plazo que un sector tan dinámico e importante como el turístico debe darse”

El temario abordado durante la asamblea incluyó una exposición sobre el Registro Nacional de Agencias de Viajes, los planes de promoción turística a nivel nacional e internacional para el año 2024 y la estrategia de actualización del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable, entre otros temas relevantes para el desarrollo turístico del país.

CON INFORMACION DE DIARIO ALFIL.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto